Buscar en Google:

Camino al Super Bowl: juegos de conferencia definidos

Este fin de semana se disputaron los juegos divisionales de la postemporada del futbol americano, y sin ninguna sorpresa los favoritos de cada partido avanzaron a la final de conferencia.

El primer partido de la conferencia americana enfrentaba a los Jefes de Kansas City, y a la sorpresa de esta postemporada, los Potros de Indianapolis, comandados por Andrew Luck.

Los dirigidos por Andy Reid partieron como amplios favoritos para el partido, y lo demostraron así desde el primer momento del partido, anotando 17 puntos sin respuesta y limitando a Luck y su ofensiva, quienes lograron su primer 1ro y 10 hasta la última serie de la primera mitad, la cual terminó con un marcador de 7 - 24 a favor de los locales.

La segunda mitad no varió y, a pesar de la mejora en la defensa de Indianapolis, su ofensiva fue incapaz de hacer daño y el marcador final fue de 13 - 31, a pesar de que Patrick Mahomes no hizo ni un solo pase de anotación, y Kansas City está en la final de conferencia por primera vez desde 1993.

Por otro lado, en el segundo partido se enfrentaban Los Cargadores, de Phillip Rivers y los Patriotas, de Tom Brady, considerado por muchos el mejor de la historia.

La primera mitad fue total y completamente de color azul. Tom Brady y compañía dominaron ampliamente, con un Sony Michel inspirado, el cual durante la primera mitad hizo tres anotaciones y corrió para más de 100 yardas, terminaron la primera mitad con ventaja de 28 puntos. Los angelinos únicamente anotaron en su primera serie, y desde ahí quedaron en cero.

Para la segunda mitad, la ofensiva de los Cargadores estuvo más coordinada y en mejor forma, sin embargo, no fue suficiente para detener a los de Foxborough. Los dirigidos por el legendario Bill Belichick se dedicaron a administrar la diferencia y controlar el reloj de juego, y con una victoria de 28 - 41, los Patriotas lograron clasificar a su octava final de conferencia consecutiva.   

En cuanto a la conferencia Nacional, los Carneros de Los Ángeles encontraron la fórmula para domar y fulminar las esperanzas de los Vaqueros de Dallas.

CJ Anderson y Todd Gurley se combinaron para 238 yardas y tres anotaciones terrestres para que los angelinos, apoyados en un excelente juego aéreo del jugador de tercer año Jared Goff, lograran su primera victoria de postemporada en 14 años.

Los Vaqueros perdieron por sexta ocasión consecutiva la ronda divisional y no logran llegar al partido por Conferencia desde 1993.

Por otra parte, los favoritos para llegar al Super Bowl, los Santos de Nueva Orleans despidieron a los campeones, las Águilas de Filadelfia tras remontar un déficit de 14 puntos (récord de la franquicia en postemporada).

Drew Brees lanzó para 301 yardas y un pase de anotación, mientras que Michael Thomas recibió 171 yardas y guiaron a los Santos a su tercera final de Conferencia de la historia.

Las águilas llegaron a este duelo ilusionados en otra mágica actuación de Nick Foles, quien silenció el estadio tras sus primeras dos series ofensivas, pero todo su arsenal de ataque quedó ahí. Foles no pudo mover más a sus equipos y dejó a Brees y compañía a las puertas de disputar otro Super Bowl.

De esta manera, los juegos de Conferencia serán por parte de la liga Americana Los Patriotas de Nueva Inglaterra visitando a los Jefes de Kansas City, con lo que se vaticina una encuentro muy parejo y emocionante. Por el lado de los Patriotas tenemos un Tom Brady que su experiencia se ve reflejada en el terreno de juego y con jugadores a buen nivel cómo lo son Julian Edelman y Rob Gronkowsky, esto combinado a una muy buena defensa nos dan un equipo fuerte para un rival como los Jefes, el cual cuenta con Pat Mahomes, quien ha demostrado durante toda la temporada jugadas de mucha precisión para sus receptores, además de estar respaldado por un juego terrestre eficiente para poder doblegar a cualquier defensa. Además, el duelo por parte de los Entrenadores en Jefe será muy interesante entre el mítico Bill Belichick y Andy Reid. Los Jefes tienen la ventaja de la localía para este encuentro. 

La conferencia Nacional nos presenta un encuentro entre los Santos de Nuevo Orleans y los Carneros de Los Ángeles. Estos dos equipos siendo los mejores de la conferencia durante toda la temporada. Los Santos llegan motivados de gran manera tras remontar 14 puntos de diferencia, siendo esta la mayor remontada en la historia del equipo en postemporada. Por su parte los Carneros lograron su pase al vencer a los Vaqueros con un juego de dominio terrestre total por parte de CJ Anderson. Este será un partido de dos ofensivas de un talento enorme donde la diferencia la podrían determinar los mariscales, Drew Brees, por los Santos, con la experiencia y siendo uno de los mejores de la liga, y un joven Jared Goff deseoso de demostrar por qué es considerado el futuro de la franquicia. Ambos encuentros serán de gran calidad y tensión este fin de semana.

La final de la conferencia Nacional se disputará el domingo 21 de enero a las 2:05 pm hora de Costa Rica. Por su parte, la final de la conferencia Americana será el mismo día a las 5:40 pm hora de Costa Rica.