Buscar en Google:

Julien Benneteau critica el trato del Australia Open con Roger Federer

El ex tenista francés Julien Benneteau critico a la organización del Australia Open por poner los horarios de los partidos de Roger Federer en la noche en su gran mayoría, de igual forma a la Laver Cup que organiza el suizo y en la que participe Craig Tiley quien pertenece a la organización de la Australia Open.

El francés considera que se le da un trato preferencial al suizo por parte de la organización a la hora de programar los partidos, así lo dejo ver en el programa de radio francés, Grandes Gueules du Sport, “Qué casualidad que, en Melbourne, Federer jugó 12 o 13 de sus últimos 14 partidos en horario nocturno. En este 2018, Federer jugó el mismo día que Novak. Djokovic se enfrentaba a Monfils y Roger a Struff. No tengo nada contra Struff, ya que es un gran tipo, pero creo que cualquier director pondría en horario nocturno el Djokovic-Monfils, ¿no? Pues no. Jugaron a las 14:30 horas, a 42 grados y Federer de noche”

De igual forma, añadió una critica a la Laver Cup que organiza el suizo en conjunto con Craig Tiley quien se encarga de la organización del AO. La Laver Cup reúne a los mejores tenistas del mundo por una semana, su primera edición fue en República Checa y su más reciente en Chicago, pero para Benneteau es un torneo innecesario, “La Laver Cup no tiene absolutamente ninguna legitimidad deportiva. No hay criterios deportivos en la selección de jugadores. No hay puntos ATP. Solo dinero... En este evento, en la organización participa Craig Tiley, que es el director del Abierto de Australia". Además, agrego que, “Él es el único que puede atraer a 15.000 personas a Bercy. Es una leyenda de este deporte. Un icono. Ahora, cuando organiza la Laver Cup, hay una serie de conflicto de intereses que se vuelven inquietantes... Pero nadie dice nada contra Federer”.

Por su parte, jugadores como Novak Djokovic y John Isner, salieron en defensa de Federer una vez terminado el partido en el que ambos se enfrentaron por la Finales ATP, así le respondió el serbio al francés, "Julien se ha beneficiado de lo que Roger ha hecho por el tenis", por su parte el norteamericano fue contundente en su respuesta, "Tipos como Roger elevan nuestro deporte a un nivel superior y merecen todo lo que ganan. Los mejores jugadores venden la mayoría de entradas y han propiciado que los más tenistas más humildes puedan ganar más dinero también, especialmente en el caso de Roger".

Por su parte, Tiley se señalo que el hecho de que Federer jugara siempre en el horario nocturno se debe a la demanda del público por ver a uno de los mejores tenistas de la historia, si es que no es el mejor tenista de la historia, "En términos de jugadores y su atractivo, hay que decir que Roger Federer es un jugador único en una generación ampliamente considerado como uno de los atletas de 'taquilla' más grandes del mundo", añadiendo, “Ha sido regularmente elegido como el atleta favorito de Australia. Los fanáticos exigen su aparición en los grandes estadios y nuestros emisores, naturalmente, quieren que sus partidos salgan al aire en horario estelar”.