Buscar en Google:

Mick Schumacher sigue los pasos de su padre y gana la F3 europea

Mick Schumacher, hijo del histórico campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, se ha proclamado este sábado campeón de la Fórmula 3 europea.  El piloto alemán, de 19 años, fue segundo en la segunda carrera de las finales disputadas en el circuito de Hockenheim. 

Han pasado 28 años desde que su padre (que permanece en estado vegetativo desde su accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013) se alzara con este mismo título, en 1990.Y en su caso también lo ha logrado en su segunda temporada. Schumacher hijo comenzó su carrera automovilística en 2008 con el seudónimo de Mick Betsch, el apellido de soltera de su madre. 

Recientemente se ha especulado incluso con su salto a la Fórmula 1, no a mucho tardar. Su carrera hasta el momento ha transcurrido de la mano de Mercedes, pero Ferrari le vigila muy de cerca.

Fin de temporada arrollador 

En la segunda parte del calendario se ha mostrado arrollador: ocho victorias en 15 carreras. En la primera carrera del sábado, Schumacher había terminado duodécimo tras chocar en la primera vuelta. Tuvo que esperar a la segunda para amarrar el título. Acabó a 3,4 segundos del vencedor, el estonio Juri Vips, que había partido desde la 'pole position'.

Schumacher apretó de lo lindo a Vips al comienzo, pero en la séptima vuelta comenzó a ceder terreno y a estar más pendiente del coche de detrás, el de Ralf Aron, que del de adelante.