Buscar en Google:

Federación Internacional de Tenis aprueba nueva Copa Davis propuesta por el grupo de Piqué

Este jueves se ha aprobado la reforma de la nueva Copa Davis promovida por el grupo Kosmos, del que es presidente el futbolista español Gerard Piqué. El proyecto ha sido aprobado por el 71% de los votos emitidos en la asamblea general de la Federación Internacional del Tenis.

El presidente de la ITF, el estadounidense David Haggerty, aseguró que el nuevo formato refleja lo que el Consejo de Jugadores de la ATP sugirió en 2016 y dejará 25 millones de dólares anuales para las federaciones y 20 para los tenistas.

El actual sistema de Copa Davis, establecido hace 118 años, dejará paso al sistema propuesto por el grupo inversor Kosmos, presidido por el futbolista del FC Barcelona y acogido por los dirigentes de la ITF.

La idea original fue enmendada después de que algunos países -encabezados por Australia- se opusieran abiertamente a un torneo de 18 equipos en un sitio neutral, en gran parte debido a la pérdida de partidos en casa.

La propuesta aprobada exige que 24 equipos jueguen partidos de local o visitante en febrero, y los 12 ganadores pasen a la final. A éstos se unirían los cuatro semifinalistas del año anterior y dos equipos de comodín.

La Copa Davis se disputa actualmente durante cuatro fines de semana en febrero, julio, septiembre y noviembre, las primeras rondas al poco tiempo de haber concluido los torneos de Grand Slam, y muchos de los mejores jugadores no participaron en los últimos años debido a las preocupaciones sobre la programación excesiva en su calendario de competición.

Los equipos que lleguen a la final se ubicarán en seis grupos de tres y jugarán por el sistema de round-robin (todos contra todos), dos partidos de individuales y uno de dobles.

Los seis ganadores de los grupos y dos equipos más con las mejores marcas se clasificarán para cuartos de final.

El nuevo formato fue ideado de manera conjunta por la ITF junto con el grupo de inversión Kosmos, fundado por el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, que se compromete a una inversión de 3.000 millones de dólares durante un periodo de 25 años.

Diario Marca: El enorme poder de Piqué

Resultado de imagen para Pique empresario

Gerard Piqué ha entrado en una dimensión que supera de largo la de un futbolista profesional. No es algo nuevo, aunque dio un nuevo paso al convertirse en el futuro organizador de la nueva Copa Davis de tenis después de que la ITF votará masivamente a favor de su propuesta. 

"Es uno de los días más importantes de mi vida", dijo el futbolista una vez consumado el éxito. Un proyecto tan atractivo como ambicioso, que va mover muchísimo dinero y que va a estar gestionado por la empresa Kosmos, propiedad del futbolista.

Por este motivo, el defensa no se entrenó este jueves con el resto de compañeros. Algo que no deja de ser sorprendente, teniendo en cuenta que el equipo comienza este sábado la Liga con el partido frente al Alavés. Y no es normal porque, además de su ausencia, el futbolista recorrió casi 10.000 kilómetros para estar en Orlando en la votación. Participó el miércoles en el Gamper y se le espera para la sesión de este viernes por la tarde en la Ciudad Deportiva.

En el club nadie osa a llevar la contraria al futbolista. Aunque es cuestionable que se salte un entrenamiento a tan pocos días de un partido oficial, a nadie se le olvida todo lo que ha hecho por el club. De entrada, fue clave para conseguir el patrocinio de Rakuten, por el que el club percibe 55 millones de euros por temporada. Y si el dueño de Rakuten, Hiroshi Mikitani, es socio de Piqué en el proyecto de la Copa Davis, razón de más para que nadie ponga un impedimento a su viaje relámpago a Estados Unidos. No es la primera vez que el tenis le lleva de un lado a otro.

Durante el último torneo en Valencia, el futbolista estuvo allí reuniéndose con personas relacionadas con el mundo del tenis para la creación de esta competición. Estaba por la mañana viendo partidos en Valencia y por la tarde llegaba a Barcelona al entrenamiento. Los viajes a Londres también han sido frecuentes.

Fuente: Diario ABC - Marca