Buscar en Google:

Beisbolista dominicano de 19 años hace historia grande en la MLB

Resultado de imagen para Washington Nationals  juan josé soto

Únicamente cuatro bateadores han logrado dos jonrones en un juego de Grandes Ligas antes de cumplir los 20 años de nacido. Tratándose de una entidad deportiva creada hace más de un siglo, se trata de una lista microscópica. Y en ese grupo sobresale el dominicano Juan José Soto, figura del Washington Nationals. 

"Tras 203 turnos al bat en 58 juegos como profesional, Soto consiguió un promedio de .315 y .423 de embasamiento. Marcha con 13 home runs, 13 dobletes, 36 carreras empujadas y 40 anotadas. Sí, y tiene 19 años", destaca una nota de Diario AS.  

El nativo de Santo Domingo no solamente es el único latinoamericano en el listado de quienes han logrado un encuentro de múltiples cuadrangulares en las Mayores a tan temprana edad. Es, además, el único en el cuarteto que lo ha hecho en un par de ocasiones, una hazaña que completó el viernes 29 de junio, al sacar dos pelotas del parque ante los Filis, en Filadelfia.

Soto se ha estrenado en la Gran Carpa con estilo. En un equipo donde en teoría no tiene dónde alinear a diario, se ha abierto paso a fuerza de tablazos. Su explosión ante los Filis es apenas un ejemplo de eso y también una joya única en la historia. 

Juan José Soto saltó al profesionalismo exactamente tres años atrás, el 2 de julio del 2016. La gerencia de los Nacionales le concedió un bono por firmar de 1,5 millones de dólares y el joven no ha tardado mucho en retribuir la confianza que el departamento de scouts de los capitalinos depositó en él.  

"Tiene un avanzado sentido del bateo y proyecta poder", dijo en ese entonces Johnny DiPuglia, el director de operaciones de los Nacionales para América Latina, al ser contactado por MLB.com cuando el jardinero de potente brazo estampó la rúbrica en su primer contrato.

No se equivocó DiPuglia. Pero nadie esperaba que Soto fuera a demostrarlo tan rápidamente.

Su debut ha sido clamoroso. Sólo tres toleteros menores de 20 años de edad han puesto en órbita más pelotas que él antes del Juego de Estrellas. El legendario Mel Ott sacudió nueve en 1928 con los Gigantes. Tony Conigliaro largó 15 en 1964 con los Medias Rojas. Ken Griffey Jr. dio 13 en 1989 con los Marineros. 

El manager de Soto en los Nacionales, Dave Martínez, es uno de muchos aficionados a su juego, una legión de admiradores que comienza en la propia cueva de su club, donde han sido testigos de primera fila de su talento y aptitudes.

"Este muchacho tiene 19, pero en realidad posee la mentalidad de un veterano treintañero", soltó el piloto en declaraciones a MLB.com.

Resultado de imagen para Washington Nationals  juan josé soto

Fuente: albat.com / Diario AS