Buscar en Google:

¡Viene la Clásica Santaneña 2018!

Comiencen a entrenarse porque los preparativos para la XXXII edición de la Clásica Santaneña están listos y la renombrada carrera está programada para el domingo 22 de julio, saliendo del Estadio Nacional a las 6 a.m.

Para el Coordinador de Deportes y Recreación del Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Santa Ana (CCDRSA), Andrés Agüero, cada año se trabaja con más esfuerzo en superar la calidad de esta competencia que no solo sobresale por ser concebida sin fines de lucro, sino también por la calidad y entrega humana, donde el voluntariado desempeña un importante papel.

Agüero comentó que la Clásica del 2017 excedió todas las expectativas, tanto por la calidad y cantidad de patrocinadores, que obsequiaron productos de sus marcas a los participantes, como por el masivo apoyo de los corredores. Hemos logrado excelencia, pero siempre hay espacio para mejoras”, añadió Agüero.

Como se ha hecho desde hace varios años, se cuenta con dos recorridos de 5 kilómetros y 12 kilómetros. Esta última tiene su salida en el Estadio Nacional a las 6 a.m., llegando a la meta a un costado de la iglesia Católica de Santa Ana.

Mientras la de 5 kilómetros hará un circuito cerrado por las principales comunidades de Santa Ana, saliendo y llegando al mismo punto.

Están abiertas las inscripciones, pueden ir a las oficinas del Comité Cantonal de Santa Ana o en Sport Center en Avenida Segunda, On the Road, Athletic Corner, A Buen Paso, Zona Extrema y descargando la aplicación Move, disponible tanto para Android como IOS.

Todavía hay tiempo para inscribirse y llegar a la meta de 1300 corredores. Para ello el Comité estará abierto los sábados 14 y 21 de julio de 8 a 5 de la tarde.

También se cuenta con la ayuda de la Municipalidad de Santa Ana, La Cruz Roja Costarricense, organizaciones de la comunidad, policía de Tránsito y los voluntarios, quienes hace posible alcanzar una preparación y logística de primer nivel.

El Comité de Deportes de Santa Ana, es una organización sin fines de lucro, y por consecuencia también lo es la Clásica Santaneña. Por eso el aporte de los patrocinadores sobresalientes. Este año  2018, se cuenta con el patrocinio de IQ Radio, Electrolit, Vitalísimo, Forest Land Group, Instagreen, Physiomed, la Clínica Bíblica, Tapachula, Swiss Travel, Sky Jump, Espectacolor, Frutica, Ambitec, Mutual Alajuela y del fotógrafo Julían Trejos.

El costo de las inscripciones es de ¢8 mil para la de 5 kilómetros y de ¢12 mil para la de 12 kilómetros, donde se aceptan diversas categorías, además de la general: Veteranos (de 34 a 55 años o más, en ambos sexos), silla de ruedas y triciclo. Además hay una categoría local, o sea solo para los habitantes de Santa Ana, para la cual se dan premios en efectivo a los primeros 30 lugares en hombres y damas.

La premiación es un factor que distingue esta carrera, pues la Clásica premia tanto hombres como mujeres para: los tres primeros lugares en silla de ruedas; al primer lugar de la categoría Ciudadanos de Oro, los primeros cinco lugares de la carrera recreativa de 5k, los primeros tres en las categorías mayor de 34 años, Veteranos entre 35 a 39 años, de 40 a 44 años, de 45 a 49 años, de 50 a 54 años y de 55 años en adelante.

La organización de la  Clásica Santaneña es una muestra de una Santa Ana unida, incluisiva y participativa.

Los kits de los corredores se distribuirán en las oficinas de uno de nuestros patrocinadores, la empresa Forest Land Group, ubicada en Calle los Almendros, Plaza Futura, Pozos de Santa Ana. Para los inscritos en el Comité y en On the Road, Pavas para los otros corredores. 

Sobre el Comité Cantonal de Deportes de Santa Ana

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana es la organización encargada de gestionar proyectos deportivos y recreativos que impactan positivamente la calidad de vida de los habitantes de todas las edades del cantón de Santa Ana.

Como organización sólida, transparente e inclusiva, velamos por la adecuada administración de sus recursos y por el mejoramiento de la infraestructura deportiva y recreativa en el cantón y que ésta cuente con diseños de accesibilidad universal.

El Comité planifica sus proyectos para ofrecer diversificación y el mayor alcance posible de actividades para las diferentes necesidades de los habitantes del cantón.