Buscar en Google:

Ex jugador de la NBA muere en tiroteo con la policía

Militó en los Sacramento Kings

El jugador de baloncesto, Tyler Honeycutt que militaba en las filas del Khimki ruso, ha muerto este sábado en Los Ángeles (California) a los 27 años de edad durante un intercambio de disparos con la policía que tuvo lugar esta pasada madrugada. Las autoridades han afirmado que el alero se suicidó durante el intercambio de disparos.

Cuando un escuadrón de los SWAT entró en la casa ya encontraron a Honeycutt muerto. El alero jugó con el Khimki ruso esta temporada pasada promediando 9.2 puntos y 5.4 rebotes en la EuroLeague y 10.3 puntos y 6.4 rebotes en la Liga rusa.

Las autoridades habrían recibido la señal de alerta de la propia madre de Honeycutt, un jugador que también pasó por las filas del Anadolu Efes turco tras no cuajar en la NBA (jugó 24 partidos con los Sacramento Kings) y que salió de la Universidad de UCLA. A la llegada de la policía fue cuando comenzaron los disparos.

La madre alertó a los agentes que su hijo estaba comportándose de “manera errática”, según informó el periódico deportivo Deadspin.Cuando llegaron los agentes, Honeycutt comenzó a dispararles, que optaron por responder de la misma forma, sin que ninguno de los uniformados resultara herido. Estas mismas fuentes indicaron que unos 30 vecinos fueron evacuados de la zona por precaución.

Los mensajes de dolor por la muerte del jugador, que quería intentar volver a la NBA esta temporada, no se hicieron esperar. Su entrenador esta temporada en el Khimki, Georgios Bartzokas, dijo tras conocer el fallecimiento del jugador que “no puedo hablar, estoy muy triste”.