Hamilton y Bottas abandonan el GP de Austria

Lewis Hamilton ha tenido que abandonar por avería en su Mercedes en la vuelta 63 de las 71 que integran el Gran Premio de Austria. Un problema que agrava el balance de la escuderia alemana en el circuito de Spielberg.

Y es que el abandono de Hamilton, que marchaba cuarto tras un error de estrategia de su equipo, se suma a la retirada de su compañero , el finlandés Valtteri Bottas minutos antes, lo que deja a los dos Mercedes fuera de carrera en Austria y supone un duro revés para las aspiraciones del británico, ya que Sebastian Vettel ha acabado tercero en el podio con su Ferrari.

El alemán se sitúa líder provisional del campeonato, con un solo punto de ventaja sobre Hamilton, con lo que el Mundial está al rojo vivo y como se ha visto hoy, nadie puede dar nada por sentado.

La retirada de Hamilton también ha permitido ganar una posición a Fernando Alonso, que tras salir del pit lane con el McLaren se ha situado octavo tras un espectacular último adelantamiento. Una nueva prueba de coraje del asturiano, que lo tenía todo perdido y ha vuelto a puntuar.