ESPN dedica por primera vez su portada a una pareja de deportistas lesbianas

La jugadora de fútbol Megan Rapinoe y la estrella de la WNBA (la liga femenina de baloncesto de Estados Unidos) Sue Bird se han convertido en la primera pareja abiertamente homosexual en aparecer en el llamado body issue, el icónico número dedicado al cuerpo de la revista ESPN. 

"Es importante para la gente salir del armario. La visibilidad es importante", afirmó Rapinoe, de 32 años a ESPN en una entrevista publicada este lunes. "Es importante que haya una primera portada [del número sobre el cuerpo] o lo que sea. Sólo en términos de cultura y sociedad alguien tiene que hacerlo".

Rapinoe, delantera del equipo femenino de fútbol de Estados Unidos, y Bird, base del equipo Seattle Storm, hicieron su pública su relación el año pasado. Las dos hablaron sobre el honor que supone ser la primera pareja homosexual en la portada de la publicación.

"Es muy especial tener esta manera realmente única de celebrar quiénes somos en nuestro deporte, pero también de celebrar que somos la primera pareja homosexual en portada. Es especialmente increíble pensar en ello, especialmente en los tiempos que estamos. Sólo pensar en lo lejos que hemos llegado, pero también en el clima actual y los desafíos que supone. No sólo somos mujeres deportistas, también tenemos una relación", dijo Rapinoe.

Bird, de 37 años, añadió que en el futuro espera que no sea noticia que haya una pareja del mismo sexo en la portada de una revista, sino que sea normal. "Creo que el que nosotras aparezcamos es el primer paso en esa dirección", afirmó.

Rapinoe es una destacada defensora de la igualdad salarial, de género y de los derechos LGTBQ. Según contó Bird, en el pasado era mucho más celosa de su vida privada que su compañera. Su familia y amigos sabían que era lesbiana, pero nunca sintió la necesidad de hacer pública su sexualidad.

"Eso no es lo mismo que salir del armario. No lo es. Al estar cerca de Megan aprendí eso", dijo Bird. "Después de decirlo, vi las reacciones. Había gente que venía a mí directamente. Creo que hay algo realmente poderoso en eso. Para algunos que quizá no sabían que era lesbiana creo que significó mucho y que cambió la percepción de algunas personas acerca de qué es ser homosexual".

 

Fuente: huffingtonpost.es