Buscar en Google:

Lewis Hamilton ganó en Francia, es nuevo líder del campeonato

El campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, ganó el domingo el Gran Premio de Francia desde la "pole position" para Mercedes, recuperando el liderazgo de manos de Sebastian Vettel, de Ferrari, quien terminó quinto después de una colisión en la primera vuelta.

Fue la victoria número 65 en la carrera de Hamilton en la F1, pero la primera del británico en Francia, tras una ausencia de 10 años. Ahora aventaja a Vettel por 14 puntos después de ocho de 21 competencias. Max Verstappen, el holandés de 20 años de Red Bull, llegó segundo, mientras que Kimi Raikkonen completó el podio para Ferrari.

 

Hamilton, dominador de los ensayos libres y de la sesión clasificatoria, cuenta ahora con 14 puntos al frente del campeonato Mundial. Vettel, juzgado responsable por los comisarios de carrera por su choque con el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), fue sancionado con cinco segundos.

Por su parte, el danés Kevin Magnussen (Haas), Bottas, el español Carlos Sainz Jr (Renault), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) completaron el top-10 de la carrera.

Los franceses Pierre Gasly (Toro Rosso) y Esteban Ocon (Force India) se vieron obligados a abandonar al impactar sus monoplazas al poco de iniciarse la carrera.

 

Clasificación Mundial Pilotos:

1. Lewis Hamilton (GBR) 145 pts

2. Sebastian Vettel (GER) 131

3. Daniel Ricciardo (AUS) 96

4. Valtteri Bottas (FIN) 92

5. Kimi Räikkönen (FIN) 83

6. Max Verstappen (NED) 68

7. Nico Hülkenberg (GER) 34

8. Fernando Alonso (ESP) 32

9. Carlos Sainz Jr (ESP) 28

10. Kevin Magnussen (DEN) 27