Buscar en Google:

VIDEO: Joven estadounidense amenaza los récords de Usain Bolt

Resultado de imagen para Noah Lyles

La sombra de Usain Bolt en el atletismo es tan alargada que para muchos es inabarcable. El exatleta jamaicano tiene en su haber dos récords mundiales: el de los 100 metros lisos (9.58) y el de los 200 (19.19). Sin embargo, la esperanza de que aparezca un nuevo “monstruo” de la velocidad sigue estando latente. El último nombre que ha saltado a la palestra es el de Noah Lyles.

A sus 20 años, este atleta de Florida se ha impuesto en la final de los 100 metros de los Campeonatos de Estados Unidos con una marca mejor que la que tenía Usain Bolt a su edad: 9.88. Pese a que su 1,80 de estatura contrasta con el 1,90 del jamaicano, sus aspiraciones son tan altas como las que en su momento tuvo “el hombre más rápido del mundo”. A su edad, Usain Bolt ternía una marca de 10.03 en esta misma prueba.

Pese a su corta edad, Noah Lyles ya cuenta en su haber con numerosos reconocimientos, quizá porque el atletismo y la competición es algo que le viene de familia. De momento, su sueño es seguir compitiendo y continuar dando pasos que le acerquen a Usain Bolt. Las marcas indican que está en el camino.

Fuente: Diario ABC España