Buscar en Google:

Hanna Gabriel pierde ante Bicampeona Olímpica Claressa Shields

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, texto

La púgil costarricense Hanna Gabriel de 35 años enfrentó en el Masonic Temple, en Detroit, Michigan, Estados Unidos una de las peleas más importantes de su carrera.

 

Su oponente fue Claressa Shields quien a sus 23 años llegaba con el cartel de Campeona Supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, así como dos veces campeona olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

 

Gabriel llegó al combate con la aspiración de alzarse con la corona mundial en las 160 libras, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), para sumar su tercer título mundial, en tres divisiones diferentes, después de conseguirlo en 147 y 154 libras.

La imagen puede contener: 3 personas, texto

El primer round fue total y completamente para la nacional que envió a la lona a su contrincante con fuerte combinación de golpes que encontraron la cabeza de Shields quien parecía no encontrar respuestas a ese inicio arrollador de la costarricense.

 

Conforme avanzó la pelea, la estadounidense emparejó las acciones y así transcurrieron los rounds del dos al décimo, donde se dio otra exhibición de pundonor deportivo, el intercambio de golpes fue constante y la asimilación de los mismos notable por parte de ambas.

 

Tras finalizar los diez rounds las tarjetas definieron el resultado, los tres jueces dieron su parecer y en una decisión polémica pues la superioridad de la norteamericana no fue tan contundente a como la vieron los jueces quienes dictaminaron que Hanna cae por decisión unánime.