Buscar en Google:

VIDEO: Atleta cubano estremece la Liga de Diamante con espectacular salto

El cubano Juan Miguel Echevarría saltó 8,83 metros, la mejor marca mundial en 23 años y ganó la Liga del Diamante de Estocolmo, Suecia. Foto: deporcuba.com

La Liga Diamante de Atletismo llegó a Estocolmo, Suecia, y no deja de sorprender la calidad de atletas que allí asisten. Tal es el caso del cubano Juan Miguel Echeverría quien en salto de longitud hizo una impresionante marca de 8,83 metros.  

En la sexta parada del torneo, el antillano se colgó la medalla de oro con este registro realizado con una velocidad de 2,1 metros por segundo, apenas 0,1 milésimas de segundo por encima de lo que permite la Federación Internacional de Atletismo.

El segundo lugar fue para el estadounidense Jeff Henderson, campeón olímpico de Río de Janeiro 2016, quien saltó con registro de 8,39 metros.

El podio lo completó el sudafricano Luvo Manyonga con marca de 8,25 metros, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

El nivel en el que llegó el cubano fue tan grande, que en la misma competencia había logrado en su tercer intento un registro 8,50 metros que le hubiera valido igualmente para el primer lugar.

El quinto mejor registro

El salto del atleta cubano se quedó a 12 centímetros de la cota universal de 8,95 m implantada por el estadounidense Mike Powell en 1991.

De esta manera queda en el quinto lugar de los mejores registro por detrás de los estadounidense Bob Beamon quien en 1968 saltó 8,90 metros y Carl Lewis en 1991 con 8,87 metros en Tokio, Japón; así como Robert Emmiyan quien saltó 8,86 metros en 1987 para la ex Unión de Naciones Socialistas Soviéticas.

El joven de 19 años estampó un record en Cuba, desplazando al que había conseguido en 1995 Iván Perozo en el Mundial de Gotemburgo, Suecia con un registro de 8,70 metros, según reseña Prensa Latina.

Echevarría fue medallista dorado en el Campeonato Mundial bajo techo de Birmingham, Gran Bretaña, que se realizó en el mes de marzo.

Fuente: Elciudadano.com