Buscar en Google:

El histórico décimo Super Tazón Costa Rica se juega este domingo

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, fútbol y exterior

Diez años han pasado desde que se pateó el balón por primera vez en el deporte de los emparrillados costarricense y este domingo conmemoramos tan importante fecha con la final, el Súper Tazón Costa Rica X, en el que por octava ocasión participará nuestro equipo, Bulldogs FA ante Toros FC, nuestro rival más calificado de la historia.

Tras una temporada dura y llena de cambios disputaremos el título ante el equipo que nos derrotó en temporada regular y que por ello clasificó en primera posición en la tabla acumulada, ya que en la diferencia particular tuvieron un mejor ratio.

Fue con Toros que disputamos nuestro segundo encuentro de temporada regular y en el que alcanzamos el segundo triunfo de la temporada el pasado 25 de marzo, con pizarra de 21 a 13, en un encuentro intenso disputado en la cancha de Oreamuno de Cartago. Ese día Bulldogs abrió la cuenta con pase de anotación de QB #2 Justin McKenzie a WR #7 Carlos Leiva de ocho yardas y el K #19 Eloy Chacón completó el extra, sin embargo, el colmillo en nuestro equipo no fue suficiente y cerramos empatados la primera mitad luego de un pase profundo del QB rival, #7 Scott Doherty para TD de 20 yds.

Los Toros mostraron en la segunda mitad el por qué son nuestro más duro rival y se pusieron al frente, nuevamente con pase profundo de 40 yds para la anotación, sin embargo fallaron el extra y nuestro equipo moderado por el HC Carlos Ávila pudo hacer los ajustes necesarios para el regreso en el último cuarto. Fue precisamente WR #85 John Alvarado quien puso de regreso en el juego a nuestro equipo con recepción de 15 yardas de Justin y con el extra de Chacón, nuestro equipo volvió a la delantera. La ventaja definitiva la marcó nuestro RB #31 Max McCarthy, con poderoso acarreo de 10 yds y con el extra de Chacón, los números fueron definitivos.

Luego de dos juegos más enfrentamos en invicto en la fecha cinco nuevamente a Toros en el juego más complicado de la temporada para nuestro equipo. Con el invicto en juego y una marca de 4-0, Toros llegó con la intención firme de arruinar nuestra marca perfecta y en una tarde complicada para nuestra defensiva profunda, los Toros marcaron en dos oportunidades en la primera mitad mientras que Bulldogs fue contenido apenas a un FG de Eloy Chacón en el segundo cuarto para ventaja parcial de 14-3. 

Fue en el tercer cuarto que nuestro equipo quiso alzar la bandera del regreso en el juego y fue nuevamente Justin, con pase de 7 yardas a WR #23 Jeison Rodríguez que nos puso a pensar en la posibilidad de una remontada al alcanzar pizarra de 14-10. Sin embargo nuestra ofensiva fue detenida pese a tener a Toros contra la línea de gol en múltiples oportunidades, los esfuerzos fueron infructuosos y fueron ellos, con acarreos de 14, 1 y 5 yardas que marcaron 18 puntos sin respuesta en el cierre para el definitivo 33-10 del juego.

Nuestro equipo se repuso de esta derrota luego con el encuentro ante Leones, en el que logramos contener a los brumosos a cero, en el único encuentro en el que se dio esta circunstancia en toda la temporada y en el que vencimos 44-0; y la semana anterior, que firmamos el pase a nuestra final, con victoria sobre Dragons de 13-22 en la cancha de San Joaquín de Flores, con brillantes actuaciones de Justin McKenzie que completó dos pases de anotación y anotó en una oportunidad en acarreo, mientras que nuestro TE #16 Derrick Fadell recibió para anotación en ambas oportunidades y un juego de 7 recepciones y 124 yardas, mientras que CB #26 Jorge Álvarez y #21 FB Enrique Trejos brillaron en defensiva con tres tackles y cuatro asistencias, tres de ellas de Álvarez.

Así las cosas, este domingo será nuestra sexta final ante Toros y nuestro equipo dará lo mejor.  Los invitamos a acompañarnos a vivir este gran encuentro.

Super Tazón Costa Rica X: Bulldogs vs Toros, patada inicial 2:30pm.

Ubicación: Estadio Municipal de Tibás