Buscar en Google:

Se cumplen 15 años del retiro definitivo de Michael Jordan

Hace 15 años, la NBA y el mundo del basquetbol se quedaron sin Michael Jordan, el mejor de los exponentes que se ha visto en la historia del ´deporte ráfaga´, quien consolidó seis anillos de campeonato junto a Phil Jackson en el banquillo, además de que en 2009 fue ingresado al Salón de la Fama. 

Hoy un día como hoy, en 2003, Michael Jordan le decía definitivamente adiós a la NBA. Aquel 16 de abril quedó en la memoria de todos los amantes del basquetbol como un día especial. Simplemente se iba el mejor de todos los tiempos. Ni más ni menos.

Por entonces, Jordan ya no jugaba en los Bulls de Chicago, donde emocionó con su talento y destreza física al mundo entero. Seguía con el número 23, pero en los Wizards de Washington, que le abrió las puertas a los 40 años.

En su último partido, anotó 15 puntos contra los Sixers de Filadelfia. A falta de 1.44 para el final del partido fue sustituido y el estadio completo se puso de pie para ovacionarlo durante tres minutos.

´MJ´ se retiró tras anotar 32,292 puntos, sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone en la clasificación histórica de la Liga. Sin embargo, nadie supera su media de puntos en temporada regular (30.1) ni en los Playoffs (33.4).

El gran ´Air Jordan´ logró 10 títulos como máximo anotador de la NBA, siete de ellos seguidos.

En total, disputó 1,072 partidos de fase regular, de los cuales 1,039 fueron como titular; 930 fueron con Chicago y 142 con Washington. Sólo en 13 encuentros de su carrera no llegó a los 10 puntos.

(Getty)