Buscar en Google:

Fórmula 1: Sebastian Vettel volvió a ganar e ilusiona a Ferrari

El alemán Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin y sumó su segundo triunfo de la temporada tras su victoria en la primera carrera del calendario en Australia. Vettel, cuádruple campeón del mundo, debió hacer frente con su Ferrari a los embates del finlandés Valtteri Bottas, que terminó segundo y que en las vueltas finales recortó la diferencia ante el alemán y estuvo a punto de superarlo.

Sin embargo, por más que el piloto de Mercedes llegaba con mejores neumáticos, el germano extrajo todo lo mejor de su coche y pudo celebrar en una carrera que no le fue fácil, pese a una impecable largada. El británico Lewis Hamilton, compañero de equipo de Bottas, finalizó tercero.

Después del retiro de los dos Red Bull en las primeras vueltas, los del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, estaba claro que la carrera sería un duelo entre los Ferrari, con Vettel y Raikonnen en punta, y los Mercedes, con Bottas cerca y Hamilton viniendo de atrás después salir en el noveno lugar.

En esa medida, fue primero una batalla táctica. En la vuelta 19, Vettel entró a los boxes y cambió a neumáticos blandos. Hamilton, que estaba por delante del alemán, puso igualmente los blandos poco después y apostó también por una parada.

Ocurrió entonces que Raikonnen, durante su parada, aceleró antes de que todos los neumáticos estuvieran puestos y lastimó a uno de los técnicos de Ferrari. Fue el final de la carrera para el finlandés, y el comienzo de otra para su compañero de equipo, que ya no tenía escudero

Así, sin nadie que lo obstruyera y con Hamilton muy lejos, Bottas aceleró y se acercó cada vez más a Vettel, que mantuvo la ventaja en principio y más tarde, con los neumáticos muy gastados, sacó lo mejor de su repertorio para sostenerse ante los ataques del finlandés y firmar un nuevo triunfo. Tras dos victorias en las primeras dos carreras, Vettel lidera la general con 50 puntos, seguido de Hamilton, con 33. Para Ferrari fue una jornada con emociones ambiguas: la alegría por el triunfo y el lamento por el incidente en el que uno de sus mecánicos tuvo que ser hospitalizado. El próximo Gran Premio es dentro de siete días en China.

La clasificación del GP de Bahréin

1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) los 308,000 km en 1 h 32:01.940

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 0.699

3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 6.512

4. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:02.234

5. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:15.046

6. Nico Halkenberg (GER/Renault) 1:39.024

7. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) a 1 vuelta

8. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) a 1 vuelta

9. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

10. Estéban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

11. Carlos Sainz Jr (ESP/Renault) a 1 vuelta

12. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

13. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) a 1 vuelta

14. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

15. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1 vuelta

16. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a 1 vuelta

17. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) a 1 vuelta