Buscar en Google:

Tico Kenneth Tencio fue segundo en la serie Mundial FISE BMX en Hiroshima

La imagen puede contener: exterior

El costarricense Kenneth Tencio Esquivel consiguió un histórico segundo lugar en la Serie Mundial FISE de BMX  disputada este domingo en la ciudad de Hiroshima, Japón.

Con una presentación que rozo la excelencia, Tencio realizó trucos que verdaderamente erizaron la piel, donde incluso los competidores fueron los primeros en felicitarle por lo demostrado al concluir su presentación.

Con esta presentación el  centroamericano ahora es el segundo del Ranking mundial con 9.000 puntos.

El primer lugar es para Brandon Loupos  de Australia quien encabeza el Ranking con 10.000 puntos, segundo lugar Kenneth Tencio de Costa Rica con 9:000 puntos, el tercer puesto es de Daniel Dhers de Venezuela con en 8.200 puntos, en el cuarto está Jeremy Mallot de USA con 7.700 puntos y el quinto lugar  Nick  Bruce de USA con 7.200.

Al terminar la prueba, Tencio analizó más tranquilo su presentación en la Serie Mundial de Hiroshima manifestando.

“Antes de iniciar la final me propuse una solo cosa, disfrutar el momento. Fue así como la primera ronda sería para mostrarme a los jueces, pero la segunda era para mí, era para complacerse  por lo todos los días y horas de entrenamiento, yo sabía que me había preparado muy bien. 

Fue así que cuando estaba por salir solo me dije: “es hora de fluir” mencionó Tencio, nativo de Guadalupe de Cartago.

Con el segundo lugar de este domingo el cartaginés suma en este 2018 un tercer lugar en el BMX Freestyle de Estonia efectuado en el mes de febrero y  el titulo como Campeón del X-Knights en la categoría de BMX Freesyle disputado en el Estadio Nacional el mes pasado.

“Este 2018 tiene un goce extra, Creo que la pausa que realice en diciembre pasado por la lesión me ayudo a meditar lo que quería para este año. Definitivamente se aprende siempre de los errores y las virtudes. Este año he estado más tranquilo, menos ansioso con la convicción de hacer las cosas más seguro para evitar lesiones” destacó Tencio.

La competencia se desarrolló  el Parque de Béisbol Old Hiroshima Municipality dando inicio a las 3:40 p.m. hora local, en donde el costarricense tuvo su salida a la 1:43 de madrugada (hora tica). 

Kenneth estará regresando al país este jueves por la mañana donde una vez que arribe se trasladará a Jaco para iniciar su próxima competencia con la segunda fecha UCI con sede Montpellier en Francia.

“No tengo palabras para describir lo que siento por haber logrado este segundo lugar. Lo único que puedo sentir es una alegría en el alma al saber que todo el esfuerzo ha tenido su recompensa. Esto es lo que siempre he soñado, estar en el pódium y ahora que lo veo y lo abrigo, no me salen más palabras que agradecer a Dios”.

Las competencias que vienen

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

La agenda del 2018 tendrá al ciclista costarricense del BMX Freestyle, Kenneth Tencio muy ocupado cuando del  8 al 13 de mayo estará en la segunda fecha UCI con sede en Francia y del  17 al 20 de mayo viajará al Ultímate X de Sudáfrica.

Del 14 al 17 de junio competirá en Budapest en fecha UCI, mientras del  5al 8 julio estará en el Nass de Inglaterra.

Para septiembre y octubre (31-2), estará en Canadá en una nueva fecha  UCI, cerrando en  noviembre en China  donde en la primera semana  se efectuará el FISE USI mientras que en la segunda semana UCI WORLD CUP.

Por supuesto, Tencio no pierde el norte y su ilusión de representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el BMX freestyle

Fuente: Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica