Buscar en Google:

Mónaco junto a Rusia desafían a la Fórmula 1 y apuestan por mantener las azafatas de parrilla

Imagen relacionada

El Gran Premio de Mónaco ha confirmado este jueves que mantendrá las azafatas de parrilla a pesar de que la dirección de la Fórmula 1, el conglomerado estadounidense Liberty Media, anunció que esta temporada serían sustituidas por niños en todas las pruebas del Mundial.  

De hecho, en el pasado GP de Australia, primera prueba del calendario 2018, ya se pudo ver a niños, conocidos ahora como 'grid kids', ejerciendo la labor de las azafatas de parrilla.  

Michel Boeri, presidente del prestigioso Automobile Club de Monaco, ha sido quién ha revelado que la prueba monegasca mantendrá este año la tradición de las 'grid girls'.

"Nuestros amigos estadounidenses creen que pueden dañar los sentimientos femeninos cuando se emplea a mujeres jóvenes para llevar los carteles. Pero nuestras azafatas se han preparado para ser modelos y han trabajado en escuelas para ello. Actúan en el Gran Premio y en otros eventos en línea para lo que se han preparado. Y se les paga por ello", ha declarado Boeri. 

"Se ven guapas y son parte del panorama de la Fórmula 1. ¿Por qué hay que evitar que 30 chicas se ganen la vida?", se pregunta. 

El responsable del Automobile Club de Monaco ha detallado, no obstante, que quizás las 'grid girls' no porten los carteles con el nombre de cada piloto, pero ha insistido en que sí trabajarán durante el Gran Premio: "No tenemos problemas con Liberty, pero habrá chicas en la parrilla, quizás sin carteles, pero al menos como anfitrionas". 

Los organizadores del GP de Rusia también han anunciado que negociarán con Liberty Media para mantener azafatas en la prueba de Sochi. "Si podemos alcanzar un acuerdo con la Fórmula 1, nos gustaría mantener esta tradición. Además, nuestras chicas son las más guapas", ha asegurado Dmitry Kozak, responsable de la organización del evento.