Buscar en Google:

Arrestan al exjefe del médico abusador Larry Nassar

Resultado de imagen para "William Strampel nassar

Un exdecano de la Universidad Estatal de Michigan que supervisó al médico de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, antes del arresto de Nassar por cargos de abuso sexual a atletas femeninas ha sido detenido, dijo el lunes el alguacil del condado.

El exdecano de la Universidad Estatal de Michigan  de la escuela de medicina osteopática del estado de Michigan durante la mayor parte del tiempo de Nassar en la universidad, fue ingresado en la cárcel del condado de Ingham el lunes por la noche.

"William Strampel está actualmente alojado en la cárcel del condado de Ingham", dijo a Reuters el sheriff del condado de Ingham, Scott Wriggelsworth. Se negó a decir qué cargos enfrenta Strampel antes de que el acusado sea procesado el martes.

Nassar se declaró culpable el año pasado de molestar a numerosas atletas bajo la apariencia de tratamiento médico durante 20 años y recibió múltiples condenas de prisión de hasta 175 años.

Las autoridades dicen que Nassar victimizó a más de 260 mujeres y niñas, incluidas varias medallistas de oro olímpicas.

El abogado John C. Manly, que representa a más de 150 sobrevivientes del abuso de Nassar, emitió un comunicado el lunes.

"Nuestros clientes se sienten alentados por la acción del Procurador General hoy", dijo Manly en el comunicado. "Demuestra que habla en serio sobre la investigación de la mala conducta sistémica en MSU que condujo al mayor escándalo de abuso sexual infantil en la historia y responsabilizar a las partes culpables”.