Buscar en Google:

Kobe Bryant ganó un Oscar al mejor corto de animación

La leyenda del deporte estadounidense, Kobe Bryant, se quedó con el premio Oscar al mejor cortometraje de animación gracias a su obra Dear Basketball.

Allí, el exescolta de Los Angeles Lakers y cinco veces campéon de la NBA explica su historia de amor por el básquet. El corto se basa en la carta que escribió el jugador para despedirse del deporte, la cual fue publicada en The Players Tribune el 29 de noviembre del 2015.

El corto cuenta con la música de la leyenda John Williams, autor de las bandas sonoras de La Guerra de las Galaxias, entre otras, y ganador a sus vez de cinco Oscar.

El ex jugador se mostró emocionado al recoger el galardón, agradeciendo a la Academia "este increíble honor". Kobe relata en Dear basketball, que su amor por el deporte de la pelota naraja comenzó cuando "enrollaba los calcetines de mi padre para hacer tiros imaginarios que ganaban partidos en el Great Western Forum". 

Así comenzó su pasión por el baloncesto, con el que luego hizo disfrutar a millones de personas.

Sus rivales en esta categoría eran Garden Party, de Victor Caire y Gabriel Grapperon; Lou, de Dave Mullins y Dana Murray; Negative Space, de Max Porter y Ru Kuwahata, y Revolting Rhymes, de Jakob Schuh y Jan Lachauer.