Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE 12 PM 23/4/2024 CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Sale a la luz primera víctima masculina de los abusos sexuales de Larry Nassar

Resultado de imagen para larry nassar masculino

Jacob Moore presentó recientemente una demanda federal en contra de USAG y el Comité Olímpico estadounidense (USOC) por los supuestos abusos sexuales de Larry Nassar, el ex médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos condenado a más de 300 años de cárcel por el mismo delito cometido reiteradamente con las gimnastas.

Este joven desveló haber sido víctima de abusos sexuales por parte del ex médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos (USAG) Larry Nassar y se convirtió en la primera víctima masculina en el caso que ha sacudido a ese deporte, según informaron este sábado medios estadounidenses.

Jacob Moore presentó recientemente una demanda federal en contra de USAG y el Comité Olímpico estadounidense (USOC) por los supuestos abusos de Nassar, quien ya enfrenta condenas que suman más de 300 años de prisión por el mismo delito y una por pornografía infantil.

El escándalo del siglo en Estados Unidos

Según desvela la cadena CBS, Moore acudió al consultorio de Nassar en 2016 por una lesión de hombro que el médico trató “con una sesión de acupuntura en su área púbica y alrededor de los genitales”.

“La demanda además indica que Nassar le bajó los pantalones al joven y expuso sus genitales frente a una gimnasta menor de edad que estaba presente”, agregó CBS al detallar que Moore pertenece a la Universidad de Michigan, de donde es graduado el ex médico olímpico.

Moore, de 19 años, es además hermano de la también gimnasta Kamerin Moore, una de las cientos de jóvenes y mujeres que relataron los abusos de los que fueron víctimas durante los juicios en los que Nassar ha sido condenado en los últimos dos meses.

La revista International Gymnastic indicó por su parte que la queja de Moore también fue dirigida a la Universidad de Michigan, institución que además fue demandada el pasado miércoles por otros cinco deportistas, entre ellos la medallista olímpica Aly Raisman.

Raisman, de 23 años, ganadora de seis medallas olímpicas, presentó la demanda ante una corte de California en contra de USAG, USOC y la Universidad al considerar que los tres organismos “conocían o debieron conocer los comportamientos abusivos de Nassar”.

El mismo día que la jovencita instauró la demanda, el director ejecutivo del USOC, Scott Blackmun, presentó su renuncia al cargo que estuvo desde 2010 por motivos de salud. Ante las acciones legales conocidas hoy, USAG indicó en un comunicado enviado a DPA que “respalda a Moore, Raisman, y a todos los demás atletas que han compartido sus experiencias sobre los abusos cometidos por Nassar”.

Asimismo, la Federación recordó que en 2015 tomó acción de las denuncias sobre el entonces médico de su equipo de deportistas denunciándolo ante el FBI y despidiéndolo “inmediatamente”.