Buscar en Google:

Roger Federer se lleva el premio al Mejor Deportista del Año por quinta vez

Tras recuperar el trono en el ránking ATP, el tenista suizo Roger Federer se ha sido el gran protagonista de los Premios Laureus del Deporte Mundial, donde ha sido galardonado por quinta vez como "Mejor Deportista del Año" y también lo han elegido como "Mejor Regreso del Año".

Federer le ganó la pulseada por el premio al mejor del año a Rafael Nadal, con quien se repartió los Grand Slams en 2017, y al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid. También aspiraban a este galardón tres deportistas británicos: el piloto Lewis Hamilton, el ciclista Chris Froome y el atleta Mo Farah.

 

 

La academia también valoró la forma en la que el tenista suizo de 36 años se sobrepuso a las lesiones y volvió a los más alto de la clasificación, tras consagrarse campeón del Australian Open y en Wimbledon, por lo que le entregó "Mejor Regreso del Año".

En esta categoría ha derrotado al Barcelona FC, nominado por su remontada ante el PSG en la Champions League, al Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo, y a los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson y al piloto italiano Valentino Rossi.

No obstante, el club brasileño de Chapecó no se quedó con las manos vacías y recibió la distinción al "Mejor Momento Deportivo del Año", por su regreso a la competición después de la tragedia.

La ceremonia se celebró en el Salón de las Estrellas del Sporting de Monte-Carlo, donde el tenis también se impuso en el plano femenino: Serena Williams fue elegida la "Mejor Deportista del Año" tras obtener su 23º título de Grand Slam en Australia, imponiéndose a su colega Garbiñe Muguruza, las atletas Allyson Felix y Caster Semenya, la nadadora Katie Ledecky y la esquiadora Mikaela Shiffrin.

 

 

Por su parte, el premio al "Mejor Equipo del Año" ha sido para la escudería Mercedes AMG Petronas de Formúla 1, que ha derrotado al Real Madrid, a los Golden State Warriors de la NBA, los New England Patriots de la NFL, el equipo francés de la Copa Davis y el equipo neozelandés de la Copa América.

Además, el golfista español Sergio García se llevó el premio a "Deportista Revelación del Año", por su victoria en el Masters de Augusta, el primer 'Major' que logra en sus carrera tras los 74 que ha disputado. Lo hizo superando al futbolista Kylian Mbappé, al boxeador Anthony Joshua, a la tenista Jelena Ostapenko, al nadador Caeleb Dressel, y al griego Giannis Antetokounmpo, joven estrella de la NBA.