Buscar en Google:

Federer buscará en Rotterdam quitarle el número 1 a Nadal

Resultado de imagen para roger federer

El suizo Roger Federer anunció su participación en el ATP 500 de Rotterdam, Holanda. De llegar a semifinales, el suizo volverá a ser el número 1 del ranking mundial, convirtiéndose en el jugador más veterano en lograrlo.

El torneo comienza este 12 de febrero y contará con la participación de destacados tenistas como el alemán Alexander Zverev, el último campeón del Torneo de Maestros Grigor Dimitrov y el belga David Goffin, todos dentro del top ten mundial, por lo que la misión no se presenta para nada fácil.

La leyenda viviente del tenis confirmó en su página oficial la noticia. “Este torneo es especial para mí. Recuerdo cuando jugué este campeonato por primera vez en 1999, siendo uno de los primeros eventos donde tuve la oportunidad de jugar al más alto nivel. Se siente muy bien unirme a la celebración de su edición número 45”, declaró Federer.

Federer está a apenas 155 puntos de Rafa Nadal en el ranking ATP y superaría al español en caso de llegar a semifinales en los Países Bajos. Como el español no disputará ningún torneo la próxima semana, al suizo se le abre la posibilidad de llegar a la cima si gana 3 compromisos.

Si consigue el objetivo, por primera vez desde octubre de 2012, se convertirá a sus 36 años en el jugador más longevo de la historia en lograrlo, por delante del estadounidense Andre Agassi (33 años). Además, aumentará el récord de tiempo en lo más alto de la clasificación, que ostenta actualmente con 302 semanas.