Buscar en Google:

Tico Kenneth Tencio consigue tercer lugar en BMX Freestyle en Estonia

Resultado de imagen para kenneth tencio

El costarricense Kenneth Tencio obtuvo este domingo el tercer lugar en el BMX Freestyle en Estonia, siendo esta su mejor presentación en su carrera deportiva. 

"Estoy muy feliz. Es algo histórico, un tercer lugar es grande, es algo que he buscado y por  fin se dio. Estoy muy emocionado. Sé que este es mi año, esto me motiva mucho y ahora hay que seguir creciendo" manifestó entre gritos Tencio vía telefónica.

Un poco más tranquilo, recordó que no inicio de buena forma debido a una caída, pero su control llegó para poder convencer a los jueces de que solo fue un accidente.

 "En mi primera ronda tuve una caída súper fuerte pero, me senté a orar me tranquilice, y me volvió el espíritu guerrero. Le pedí fuerzas a Dios, le pedí que me diera fuerza y a la vez tranquilidad. Fue así como para la segunda y la tercera ronda, logre hacer mis rondas limpias, entregue todo lo que tenía tanto así que pasé gritando convencido de que lo que estaba mostrando eran excelentes trucos" explicó Tencio.

 

El recién pasado sábado,  se realizó la eliminatoria donde solo 12 de 44 ciclistas podían pasar a la final. Ese día, el cartaginés finalizó en el noveno puesto, pero algo dentro de él le decía que podría mejorar.

"Yo tenía esa espina, sabía que ayer (Sábado) pude terminar en mejor posición pero igual me dije que lo mejor no era para el sábado, era para el domingo y así salió con este histórico tercer lugar " destacó.

A pesar de no ser un evento que acumula puntos en el ranking este torneo de Estonia  es avalado por la UCI y es el evento más mediático.

El primer lugar fue para José Torres de Argentina con 179.00 puntos, segundo Irek Rizaev de Rusia con 176,80 y el tercer puesto para el tico Kenneth Tencio con 176.40. "Casi termino de segundo" comentó Tencio entre risas al ver los números finales,

La agenda de Tencio

La agenda del 2018 está llena para el tico, su próxima competencia será el 17 de marzo  en el  X knights con sede en el Estadio Nacional donde Tencio es el actual tricampeón del certamen.

Del  4 al 9 de abril el cartaginés estará en Hiroshima Japón para una fecha UCI mientras del 8 al 13 de Mayo será la segunda fecha UCI, esta vez en Francia del 8 al 13 y del  17 al 20 de Mayo viajará al Ultímate X de Sudáfrica.

Del 14 al 17 de junio la cita será en Budapest en fecha UCI, del  5al 8 Julio estará en el Nass de Inglaterra.

Para septiembre y octubre (31-2), estará en Canadá en una nueva fecha  UCI, cerrando en  noviembre en China  donde en la primera semana  se efectuará el FISE USI mientras que en la segunda semana UCI WORLD CUP.

Por supuesto, Tencio no pierde el norte y su ilusión de representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el BMX freestyle.

Fuente: Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo