Buscar en Google:

Federer agranda su leyenda y con sus títulos suma 115 millones de dólares en ganancias

Ningún tenista ha ganado tanto como Roger Federer dentro y fuera de las canchas. El suizo, a sus 36 años de edad, conquistó el Abierto de Australia y llegó a un total de 20 títulos de Grand Slam. 

Sus ganancias en la pista llegan ya a los 115 millones de dólares (92 millones y medio de euros), en datos presentados en una nota de Diario Marca. 

Federer es un imán mundial y el deportista más reconocido del planeta. Sobre la mesa de su representante de toda la vida, Tony Godsick, ex IMG, llegan infinidad de propuestas para que Roger preste su imagen. El tenista de Basilea sólo da una respuesta afirmativa si la compañía en cuestión responde a su target de prestigio y elegancia.

Rolex (relojes), Mercedes (coches), Credit Suisse (banca), Jura (máqiinas de café), Möet Chandon (champán), Barilla (pasta), Lindt (chocolates), Wilson (raquetas), Nike (ropa y material deportivo), Net Jets (vuelos privados) y Sunrise (tecnología).

Mientras la noche del domingo iba camino de la rueda de prensa oficial le pasaron un teléfono móvil. Era el presidente suizo, Alain Berset. Un pequeño país como el suyo tiene una figura que traspasa fronteras a pesar de que al campeón de 20 'Grand Slam' se le sigue criticando en algunos sectores por residir en Dubái.

Fuente: Diario Marca 

En 2007, Gillette lo firmó, protagonizando una serie de anuncios para la compañía.

 

A la edad de 14 años, Federer se convirtió en el campeón nacional junior en Suiza. Se unió al circuito de tenis juvenil en 1996 y ganó el título junior de Wimbledon en 1998 antes de convertirse en profesional con tan solo 18 años.

 

La primera gran ganancia inesperada de Federer se produjo en 2003, cuando ganó su primer título de Grand Slam en Wimbledon contra el segundo clasificado, Mark Philippousis. Tenía solo 21 años en ese momento. Recibió £ 575,000 ($ 714,460) por su victoria en la final individual masculina. 

 Un año después, Federer firmó otro contrato por 10 años, esta vez con Credit Suisse. La empresa se negó a comentar sobre el valor del contrato en ese momento, pero se cree que vale alrededor de £ 16 millones ($ 20 millones).