Buscar en Google:

Nadal sigue lesionado y está en duda su participación en el Abierto de Australia

El tenista español Rafael Nadal anunció este jueves su renuncia al torneo ATP 250 de tenis de Brisbane (Australia), donde el número uno del mundo tenía previsto iniciar la temporada.

"Mi intención era jugar ese torneo", explicó en su perfil oficial de Twitter, "pero no estoy preparado", tras su retiro del Masters de Londres en noviembre debido a una lesión en la rodilla, que lo complicó tras el título del US Open en septiembre.

El mallorquín indicó que esta renuncia se debe a que empezó "tarde" su preparación después del esfuerzo realizado en 2017, año en el que recuperó el primer puesto de la ranking mundial y ganó Roland Garros y el US Open, además de los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid y Beijing.

Los planes de Nadal, que ya causó baja en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, pasan por viajar el 4 de enero a Melbourne "y empezar a preparar allí el Abierto de Australia".

El primer Grand Slam del año se disputará entre los días 15 y 28 de enero, en el cual el zurdo llegó a la final del 2017 donde cayó ante el suizo Roger Federer.

Rafa espera poder llegar al 100% al Abierto de Australia. Ahora lo que queda esperar es la evolución de su lesión.