Buscar en Google:

Ferrari amenaza con crear una competencia paralela a la F1

La guerra fría en la Fórmula 1 ya se inició. Los movimientos estratégicos intentan evitar que estalle por los aires la competencia mítica del deporte motor. Los líderes de cada fracción del mundo son claros: Ferrari y Liberty Media.

Los nuevos propietarios de la competencia –Liberty Media– habían lanzado al aire la primera piedra al presentar los proyectos de profundas reformas para la temporada 2021. La escudería italiana respondió con artillería pesada: amenazó con irse de la Fórmula 1 y arrastrar a varios más.

La pelea no terminó. Mejor dicho: recién empieza. Los próximos tres años serán de debates constantes, con cada una de las partes intentando imponer su fuerza. A ese poderío apeló nuevamente el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne: "En la renovación del contrato con Liberty está la posibilidad de desvincularse y creo que Ferrari tiene fuerza para arrastrar a otros a un campeonato alternativo".

La empresa que adquirió la categoría en septiembre del año pasado en una cifra cercana a los 4.400 millones de dólares presentó una serie de reformas para el 2021, año en el que se estipula llegará una renovación profunda de una Fórmula 1 que en los últimos años no generó el interés que históricamente ostentó.

Marchionne sabe que debe haber modificaciones, pero quiere ser parte de esa toma de decisiones. "Hacer todos los coches iguales y motores simples y económicos como en la NASCAR, eso no nos interesa", plantó su bandera el directivo del Cavallino Rampante. El boceto que circula actualmente indica que la intención es tener motores híbridos (V6 turbo híbrido de 1.6 litros) y con la posibilidad de que el piloto regule ciertos parámetros manualmente.

"Tiraría las reglas actuales, tenemos que encontrar un equilibrio en las decisiones futuras que contente a todos y creo que lo haremos. De lo contrario, Ferrari se irá", reiteró la amenaza en la gala anual que realiza Ferrari, según reflejó el diario español AS.

"En todo caso, el problema real es que no hay adelantamientos, hacen falta carreras más emocionantes", analizó Marchionne, líder de una escuadra que tuvo en sus filas a los pilotos más destacados tales como Michael Schumacher, Niki Lauda, Juan Manuel Fangio y Alain Prost, entre otros.

El debate recién comienza y estos son los primeros capítulos de varios que se desarrollarán hasta que haya un acuerdo –o no– entre los poderosos sectores.