Buscar en Google:

Este domingo comienzan los Juegos Centroamericanos Managua 2017

Medallas que se entregarán a los ganadores de cada deporte en los Juegos Centroamericanos 2017.

Los XI Juegos Centroamericanos extienden en Managua a partir del 3 de diciembre una alfombra roja a las figuras del deporte de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

A 3 días de iniciar el evento deportivo más importante de la región, estos son algunos datos relevantes:

- Solamente Nicaragua y Costa Rica son los únicos países que  han participado en todas las 10 ediciones anteriores.

- En esta edición se espera un total de 3,162 deportistas, representado los 7 países (Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) y compitiendo en 29 disciplinas deportivas.

ÁRBITROS TICOS AL TORNEO

Un amplio grupo de árbitros y oficiales de partido costarricenses fueron electos por la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) para que impartan justicia en los Juegos Centroamericanos, Nicaragua 2017.

La lista la conforman cuatro árbitros de fútbol once y tres de fútbol sala, así como dos asesores arbitrales que deberán incorporarse el próximo 3 de diciembre a la competición.

“Siempre es un orgullo que a nuestros árbitros los tomen en cuenta en torneos de tanta importancia, el llamado de tantos árbitros en estas disciplinas lo único que nos confirma es que estamos haciendo un buen trabajo que poco a poco rinde sus frutos”, comentó el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Ricardo Cerdas.

Uno de los elegidos por la UNCAF es el árbitro Juan Gabriel Calderón, quien ve el llamado a impartir justicia como un regalo de Dios y un premio al esfuerzo y trabajo diario.Juan Gabriel Calderón 1

“Tomo con mucha alegría esta nueva oportunidad que se me da y sigo con la disposición para seguir creciendo, debido a que en cada participación internacional el objetivo es dejar una buena imagen para continuar con el proceso de árbitro internacional”, indicó Calderón.

En su primer año de poseer gafete FIFA el referí suma, con estos Juegos Centroamericanos, cuatro nombramientos internacionales.

“Es mi primer año como árbitro FIFA y las bendiciones así como las oportunidades que me han dado han sido incontables, pero cada nombramiento va de la mano de la responsabilidad para seguir trabajando fuerte, manteniendo un crecimiento y así en el futuro seguir siendo tomado en cuenta”, acotó el referí.

Por ahora el pesetero se enfoca en la preparación para el Campeonato Nacional, así como para los Juegos Centroamericanos para ir paso a paso en pro de ser tomado en cuenta en una Copa del Mundo.

Los árbitros que estarán en fútbol once masculino son: Juan Gabriel Calderón, árbitro y Osvaldo Luna como asistente arbitral. Mientras que en fútbol once femenino estará la referí Marianela Araya y Kimberly Moreira de asistente.

Por el fútbol sala masculino viajarán Einer Javier Arce y Diego Molina, así como Yeraldin Araya para el fútbol sala femenino.

Como asesores arbitrales asistirán Patricia Miranda, asesora fútbol once femenino y Roger González como comisionado fútbol sala masculino.