Técnico André Villas-Boas participará como piloto en el Rally Dakar 2018

El actual entrenador del equipo chino Shanghai SIPG, el portugués André Villas-Boas, participará en la próxima edición del Rally Dakar al volante de un Toyota Hilux y con su amigo, compatriota y experto Ruben Faria como copiloto, informó la organización.

Villas-Boas quiere celebrar así su cumpleaños 40 coincidiendo Rally más famoso del mundo, que comenzará en Lima el próximo 6 de enero y, tras atravesar Bolivia, acabará en la ciudad de Córdoba el 20 de enero.

Gran aficionado al motocross, Villas-Boas afirmó en un comunicado emitido por la organización que su intención era correr el Rally en una KTM, pero que el director de ese equipo, Alex Doringuer, le advirtió de que para ello era necesario de un año de preparación completa. 

Ante la imposibilidad de hacerlo, por sus funciones de entrenador, el técnico que llevó al equipo de su Porto natal a la victoria en la Europa League 2011 entró en contacto con el equipo Overdrive para participar a bordo de un Toyota.

Con su participación en el Dakar, el técnico seguirá los pasos de su tío Pedro Villas-Boas, que lo corrió en la edición de 1982.

El entrenador estará secundado por Rubén Faria, segundo en el Dakar de 2013 en motos y que se retiró el año pasado para dirigir el equipo Husqvarna, aunque mantuvo su participación en el campeonato de Portugal de todo terreno.