Buscar en Google:

Campeona olímpica estadounidense se suma a las víctimas abusadas por el médico de la selección de gimnasia

Resultado de imagen para Alexandra Raisman y Larry Nassar

La triple campeona olímpica estadounidense Alexandra Raisman ha confesado que sufrió abusos sexuales por parte del médico del equipo nacional de los Estados Unidos, Larry Nassar. 

La que fue la capitana de la selección en los Juegos de Londres y Río ha anunciado que fue una víctima más del doctor, conocido como el depredador Nassar, que sometía a las deportistas a agresiones camufladas como tratamientos médicos.

En una entrevista concedida al programa de televisión ‘60 Minutos’, la joven deportista de 23 años se posicionó fervientemente a favor de un cambio en la directiva de la organización y abogó por los derechos de los atletas: “Quiero contribuir a que nadie, nunca, tenga que pasar por esto”. Para ello, Raisman ha escrito un libro autobiográfico donde cuenta su versión de los hechos.

Esta nueva denuncia llega un mes después de la presentada por McKayla Maroney, compañera de Aly Raisman en el equipo. Maroney reveló que Nassar la agredió sexualmente con el pretexto de proporcionar “un tratamiento médicamente necesario”. Ella solo tenía 13 años. Jamie Dantzscher, bronce en Sídney 2000, fue una de las primeras gimnastas en hacer pública su historia.

“¿Por qué solo nos enfocamos en el por qué las chicas no hablaron?”, se preguntó Raisman durante su comparecencia en televisión. “¿Por qué no mirar qué pasa con la cultura? ¿Qué hizo la USA Gymnastics y Larry Nassar para manipular a estas chicas tanto que tienen tanto miedo de hablar?”.

Nassar fue médico de la federación estadounidense de gimnasia desde 1996 hasta 2015, cuando fue despedido ante la aparición de las primeras acusaciones de mala conducta sexual y pornografía infantil. Actualmente, hay un total de 140 mujeres que han confesado su abuso.

Resultado de imagen para Alexandra Raisman y Larry Nassar