Buscar en Google:

Sebastian Vettel gana el GP de Brasil de F1

El alemán Sebastian Vettel, quien corre para la escudería italiana Ferrari, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno que se disputó en el circuito de Interlagos, con el tetracampeón británico Lewis Hamilton, de Mercedes, protagonizó una gran remontada después de haber arrancado en el último lugar hasta el cuarto.

En segundo lugar arribó el finlandés Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton, y completó el podio su compatriota Kimi Raikkonen, quien compite para Ferrari.

La disputa del Campeonato Mundial de pilotos se definió desde la fecha anterior, en el Gran Premio de México, en favor de Hamilton quien matemáticamente se escapó del alcance de Vettel. En la misma forma, Mercedes se garantizó el primer puesto en el campeonato de constructores.

En una emocionante competencia entre iberoamericanos, el brasileño Felipe Massa, de Williams, en su última carrera ante su público después de haber anunciado durante la semana su retirada, finalizó en el séptimo lugar por delante del español Fernando Alonso, de McLaren, y del mexicano Sergio Pérez, quien corre para Force India.

Vettel ganó su quinta carrera de la temporada tras adelantar a Bottas en la salida y dominar la prueba de principio a fin.

En la carrera, como todos los años, los pilotos le rindieron tributo en diferentes formas al fallecido tricampeón mundial brasileño Ayrton Senna, quien nació en la ciudad sede del autódromo José Carlos Pace, y, a la fecha, aún es considerado un héroe en su país.

Este es el Top 10 de la clasificación final, después de los 305.909 kilómetros de carrera:

Sebastian Vettel (GER/Ferrari), 1 h 31:26.260

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 2.762

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 4.600

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 5.468

Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 32.940

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 48.691

Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:08.882

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 1:09.363

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:09.500

Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 1 vuelta