Buscar en Google:

Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1 tras los cambios anunciados para 2021

ferrari-formula1-2017.jpg

Las medidas anunciadas por Liberty Media para la 'nueva Fórmula 1' no han gustado en el seno de Ferrari. La escudería incluso amenazó con retirarse de la competición a partir de 2021 -cuando entraría en vigor la nueva regulación- si el nuevo propietario del 'Gran Circo' sigue adelante con el plan de realizar cambios sustanciales en la normativa del motor.

Ha sido el propio Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, quien ha realizado la advertencia: "La Fórmula 1 forma parte de nuestro ADN desde el día que nacimos, pero si cambiamos el terreno de juego hasta hacerlo irreconocible no querremos jugar más (...) Dejar las carreras podría ser resultar beneficioso para los resultados de Ferrari, ha asegurado el ejecutivo en un encuentro con periodistas.

Marchionne se refiere a los planes de Liberty Group, accionista máximo de la Fórmula 1, respecto a la normativa de motores que regirá a partir de 2021, cuyo desarrollo por parte de los constructores quedará muy limitado. "La singularidad del motor no será uno de los factores distintivos de los participantes, y no toleraría esto", reveló el presidente de Ferrari.

Preguntado por cómo se sentiría siendo conocido como el presidente que sacó a Ferrari de la Fórmula 1 contestó: "Perfectamente, porque estaré trabajando en una estrategia alternativa más racional".

Las conversaciones Ferrari-Liberty Media comenzarán, en cualquier caso, la próxima semana con el objetivo de llegar a un acuerdo que contente a ambas partes.

Ferrari es la única automotriz que ha participado en todas las ediciones del Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde su comienzo en 1950. El fabricante de superdeportivos con sede en Maranello (Italia) acumula ya más de 900 participaciones en carreras de esta competición, aunque no gana un Mundial desde 2008.

Fuente: eleconomista.es