Buscar en Google:

Jenson Button: ''Fernando Alonso es un piloto más completo que Senna y Hamilton''

Jenson Button: “Fernando Alonso es un piloto más completo que Ayrton Senna y Lewis Hamilton”

El piloto Jenson Button ha tenido el placer de poder trabajar junto a Lewis Hamilton y Fernando Alonso en la Fórmula 1, en el equipo McLaren. El británico formó parte de los de Woking desde 2010 hasta 2016, coincidiendo con el tres veces campeón del mundo de 2010 a 2012 y con el asturiano en 2015 y 2016.

Es evidente que el actual tercer piloto de McLaren es uno de los más veteranos del paddock y tiene licencia para poder opinar sobre diferentes pilotos de la parrilla gracias a su experiencia. 

En su autobiografía, a la que ha tenido acceso la cadena británica BBC, ha hablado sobre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, asegurando que Lewis Hamilton es el piloto más rápido con el que se ha enfrentado, comparándole con Ayrton Senna, mientras que el asturiano es el más completo, por encima de los tres veces campeones del mundo.

“Diría que a lo largo de los años Alonso ha sido uno de los rivales más duros, si no el más duro, al que me he enfrentado, tanto como compañero de equipo como contrincante en otros equipos. Hamilton fue increíblemente rápido y podía sacarse una vuelta rápida de la manga fácil, él y Ayrton Senna eran los dos tipos más veloces a una vuelta de todos los tiempos, pero Alonso era el piloto más completo", menciona Jenson Button en su autobiografía. 

"Sabía, que incluso aunque le superara en la clasificación, que sería duro vencerle en la carrera. Es bueno por fuera, afable y te puedes acercar a él, pero más allá, es un rival muy duro, que hará todo por vencerte”, agregó. 

Fuente: thebestf1.es