Buscar en Google:

Fallece formador y promotor del boxeo costarricense Ezequiel Obando

El tico Ezequiel Obando, por muchos años matchmaker en el Forum de Inglewood en Los Ángeles, California; de la empresa Top Rank, del legendario promotor estadounidense Bob Arum; y últimamente el promotor que "revivió" el boxeo profesional en Costa Rica en la última década, falleció el día domingo.

Obando padecía de un cáncer de colón que lo aquejó en los últimos años según una nota presentada por el sitio web notifight.com. 

La noticia fue confirmada por su esposa Rosa Holguín de Obando, quien junto a sus tres hijos menores estuvo todo el tiempo junto a don Ezequiel, como era popularmente conocido por sus amistades. La enfermedad que aquejó a Obando fue descubierta a inicios del 2014 en Panamá, mientras asistía a una cartelera boxística con varios peleadores costarricenses y nicaragüenses.

Por varios años, luchó contra a enfermedad, básicamente con operaciones y quimioterapia, pero la campanada final le llegó este domingo, ya sin fuerzas, pero acompañado de sus seres queridos en su casa de habitación en San José, Costa Rica.

Obando nació en Corralillo de Nicoya, Costa Rica, hace 64 años. En su juventud fue boxeador amateur y luego profesional en Nicaragua, en donde vivió varios años. Luego de muchos de labor en Estados Unidos, se trasladó a su natal país en donde fue artífice de las coronaciones de Bryan "Tiquito" Vázquez y Hanna Gabriels, los primeros campeones mundiales en la historia del boxeo costarricense.

Vázquez y Gabriels están casados actualmente, y ella ostenta los títulos superwelter de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo (OMB y AMB, respectivamente), lo que defendió precisamente el viernes pasado ante la dominicana Oxandia Castillo, en un combate de revancha.

Las honras fúnebres se realizarán este lunes en Costa Rica. Desde NotiFight.com enviamos nuestro más sentido pésame a la familia doliente, por la partida de un gran matchamaker, promotor, exboxeador y sobre todo amigo en el boxeo.

Mensaje de Hanna Gabriels 

La imagen puede contener: texto

Resultado de imagen de Ezequiel Obando

Mensaje de Bryan " Tiquito" Vásquez 

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Fuente: notifight.com