Tenista británico Dan Evans suspendido un año por doping positivo de cocaína

Dan Evans, tenista britanico, fue suspendido durante un año por dar positivo con cocaína en un control antidopaje efectuado el pasado mes de abril, informó este martes la Federación Internacional de Tenis (ITF, sus siglas en inglés).

El propio jugador, de 27 años, reveló que los análisis habían detectado la presencia de sustancias prohibidas en su sangre en una conferencia de prensa ofrecida el pasado junio en Londres, cuando ocupaba el número 50 en el ránking de la ATP.

Entonces, Evans, quien llegó a ser "número dos" del tenis británico, aseguró que cometió "un error" y que afrontaría "las consecuencias", que se materializaron en la suspensión de un año impuesta por la ITF.

El tenista no pasó los controles efectuados en abril durante el torneo Conde de Godó en Barcelona y no podrá volver a jugar hasta el 24 de abril de 2018, según determinó la ITF.

Evans disputó este año con Gran Bretaña la Copa Davis y podría haber entrado en el equipo que se enfrentará contra España en la primera ronda del Grupo Mundial de esta competición, entre los días 2 y 4 de febrero de 2018.

El tenista, originario de Birmingham, disputó su último partido el 10 de junio en el challenger de Surbiton, pero se tuvo que retirar lesionado.

Poco después también anunció que renunciaba a participar en los torneos de Nottingham, Queen's y Eastbourne.