NBA anuncia cambios radicales para el Juego de las Estrellas

La NBA anunció este martes una revisión para realizar cambios del formato del Juego de Estrellas, eliminando el tradicional duelo entre la Conferencia Este y la del Oeste en favor de dos equipos elegidos por capitanes nominados.  

Con los cambios, que fueron ratificados por la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Básquet, un capitán (al estilo Copa Davis) de cada conferencia escogerá a los titulares y los suplentes de cada equipo.

Los dos entrenadores se turnarán para seleccionar a los jugadores, sin tener en cuenta la Conferencia afiliada, señala el comunicado.

El Juego de las Estrellas tendrá lugar el próximo año en el Staples Center de Los Ángeles el 18 de febrero.

"Estoy emocionado con lo que los jugadores y la Liga han hecho para mejorar el Juego de las Estrellas, que ha sido una prioridad para todos nosotros", dijo el presidente de la NBPA, el base Chris Paul, de los Houston Rockets.

"Estamos deseando organizar un entretenido espectáculo en Los Angeles", agregó el jugador.

El presidente de operaciones de la NBA, Byron Spruell, dio la bienvenida a la entrada de jugadores interesados en "probar algo nuevo".

En otra novedad, los dos equipos de estrellas jugarán a beneficio, recaudando dinero para una organización sin ánimo de lucro de Los Angeles o una organización nacional.

"Te prometo que el próximo año será diferente", había dicho en junio por su parte el comisionado de la Liga, Adam Silver.

Históricamente, el All-Star enfrentaba a las dos conferencias. Desde 2018 habrá un nuevo formato (Foto: gentileza del sitio oficial de la NBA).