Tica Carolina Arias cayó ante la mexicana "Chacala" Valverde

Disputa por el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo

Resultado de imagen de boxeadora Carolina Arias.

La boxeadora mexicana Estrella “Chacala” Valverde se convirtió en campeona Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime a la costarricense Carolina Arias. 

El Centro de Convenciones de Tecámac albergó la función que estelarizaron las pugilistas, con triunfo para Estrella con puntuaciones de 95-94, 95-94 y 96-93, y así adjudicarse el cetro vacante. 

Fue la “Chacala” la que tomó el control de las acciones en el inicio luego de impactar un volado de derecha que provocó la inflamación arriba del ojo izquierdo de la “Princesa” Arias. 

Valverde mantuvo su dominio sobre una rival que debió arriesgar en busca de acortar distancias, situación que permitió a la local conectar tres golpes al rostro de Arias en el sexto asalto y ponerla en malas condiciones, aunque resistió. 

Luego de ser penalizada con un punto por golpes en la nuca, Arias solo tenía la opción de noquear para quedarse con la victoria, algo que nunca ocurrió pese a su esfuerzo y el triunfo fue para la mexicana.