Buscar en Google:

Médico acusa de dopaje a ex campeona olímpica holandesa Leontien van Moorsel

Resultado de imagen de Leontien van Moorsel

Un médico deportivo retirado ha acusado a una de las ciclistas más laureadas de la historia, Leontien van Moorsel, de haberse dopado con EPO, en una entrevista que publica este sábado el diario neerlandés "De Volkskrant", que también recoge declaraciones de la exdeportista negándolo. La holandesa es la ciclista con mayor número de medallas olímpicas -6 en total-.

El facultativo, Peter Janssen, aseguró que Van Moorsel acudió a él en unas seis ocasiones para que le proporcionara esta sustancia, indica en unas declaraciones al diario que recogen las agencias ANP y Belga. Igualmente, confesó que distribuyó EPO a "múltiples campeones del mundo y olímpicos".

Según Janssen, Van Moorsel recibió su primera dosis de EPO en la primavera de 2000, ante los Juegos Olímpicos de Sidney, donde se llevó tres medallas de oro en las disciplinas de contrarreloj, en ruta y persecución individual y una de plata en carrera por puntos en pista. En los Juegos Olímpicos de Atenas, también ganó un oro en la contrarreloj y un bronce en carrera por puntos en pista.

La ciclista niega haberse dopado

El médico, de 75 años, insistió al periódico que es necesario reformar el sistema: "Hay que hablar de ello públicamente. Si no, el dopaje continuará y nada cambiará". Por su parte, Van Moorsel, igualmente campeona olímpica en contrarreloj y persecución individual en Atenas, negó en el mismo medio haber utilizado EPO.

"Visité al doctor Janssen hacia el fin de los años 90, en 2000 ó 2001. Me dio consejos sobre mi alimentación y mis programas de entrenamiento", señaló. La exciclista dijo sentir "mucho reconocimiento" hacia el facultativo, quien aseguró que le dio "la motivación para creer de nuevo en mí en el momento de mi regreso" a las pistas.

Imagen relacionada