Buscar en Google:

Nadal vence a Del Potro y jugará final del US Open

Disputará título ante el sudafricano Kevin Anderson

El español Rafa Nadal jugará la final del US Open después de imponerse al argentino Juan Martín del Potro en cuatro sets (4-6, 6-0, 6-3 y 6-2). Su rival será el sudafricano Kevin Anderson, que ganó el torneo en 2010 y 2013, y que eliminó en la otra semifinal al gijonés Pablo Carreño.

Las cosas parecieron complicarse tras el primer set, cuando Del Potro -que venía de eliminar a Federer en los cuartos del torneo- se mostró muy sólido en el saque y realmente eficaz en el resto. Sin embargo, el número uno del mundo reaccionó, demostrando que vive un momento de forma formidable.

El tercer set fue una absoluta exhibición; un 6-0 que no sólo demostró que el español se había rehecho con suficiencia de la decepción de perder el set inicial, sino que también asestó un golpe que a la postre sería definitivo para el argentino desde un punto de vista psicológico, que no pudo recuperarse más y sólo ganó 5 juegos en lo que restó de partido.

“Después del primer set he cambiado la estrategia, porque era muy previsible, y eso marcó la diferencia”, aseguró Nadal. “Él sabía que yo le buscaba el revés y lo esperaba tranquilo. Incluso, a veces hasta tenía tiempo de correrse y pegar de derecha”, indicó. 

“No estaba jugando mal ni estaba sintiendo mal la bola, pero el camino era equivocado. Empecé a entender que tenía que cambiar, que tenía que ser más imprevisible. Él no necesitaba cubrir toda la cancha, con cubrir un 60 por ciento era suficiente, y eso era un ventaja para él”, explicó el número uno del mundo, que aseguró que después intentó otras variantes para que el argentino tuviera que trasladarse más y tuviera que golpear en movimiento.