Del Potro elimina a Federer y jugará contra Nadal semifinal del US Open

El argentino Juan Martín del Potro brindó un partido memorable al derrotar al suizo Roger Federer por 7-5,  3-6,  7-5 y 6-4 para avanzar a las semifinales del torneo Abierto de los Estados Unidos, donde enfrentará al número uno, el español Rafael Nadal. 

El duelo arrancó muy parejo, con largos intercambios desde el fondo de la cancha donde Del Potro insistió con su potente derecha en busca de las líneas. Con el encuentro empatado a cinco juegos en el primer set, vino el primer rompimiento de “La Torre de Tandil”, Federer jugó profundo al revés y subió a la red, pero su remate quedó al alcance de Juan Martín que con un tiro de pase cruzado con la derecha se puso arriba 6-5 y con su servicio ganó la primera manga por 7-5 en 41 minutos.

Federer con set abajo, sacó a relucir su inteligencia para evitar la derecha del sudamericano y con ventaja de 2-1 rompió a Del Potro para ponerse arriba 3-1, ventaja que amplió hasta adjudicarse la segunda manga por 6-3 con 18 tiros ganadores y el 74% de puntos ganados con su primer servicio.

En el tercer set, Del Potro mejoró su revés y tomó una ventaja de 3-0, pero Federer apoyado en su primer saque empezó a nivelar hasta igualar a seis, el set fue a muerte súbita que ganó el argentino 10-8, para ponerse 2-1 en sets en un momento clave del juego de cuartos de final.

En la cuarta manga, Del Potro rompió temprano el servicio del suizo para tomar la ventaja 3-2, con poderosos servicios y a pesar de la reacción de Federer que se acercó 4-5, Del Potro con su saque y el gran apoyo del público ganó 6-4 y eliminó al favorito.

NADAL, A SEMIFINALES. El Español Rafael Nadal derrotó 6-1, 6-2 y 6-2 al ruso Andrey Rublev de 19 años se instaló en semifinales.

Tras cometer 43 errores no forzados y siete dobles faltas, Rublev no tuvo oportunidad para derrotar al ganador en dos ocasiones del US Open (2010 y 2013).

Con este triunfo, España tiene a dos tenistas en semifinales luego de que Pablo Carreño derrotó al argentino Diego Schwartzman.

Es la primera vez que Nadal llega a esta instancia del torneo desde que ganó el título en Nueva York en 2013.

“Estoy muy feliz de volver a estar otra vez en las semifinales aquí en Nueva York, ante este público, y os lo agradezco. Muchas gracias por vuestro apoyo”, destacó en la pista el número uno del mundo tras el partido.