Buscar en Google:

Tenista italiano Fabio Fognini expulsado del US Open por insultar a la juez de silla

 

La dirección de los Grand Slam de tenis ha determinado la expulsión del tenista italiano Fabio Fognini del US Open por los graves insultos que profirió a la juez de silla durante el partido frente a su compatriota Stefano Travaglia.

El polémico jugador, que cayó eliminado en ese partido de primera ronda, llamó "Troia Bocchinara" (puta ramera) a la juez durante el tercer set. El castigo le impedirá continuar disputando el torneo de dobles junto a Simone Bolelli.

"De acuerdo al código de conducta del Grand Slam, artículos III Q y IV A y B, Fabio Fognini fue suspendido provisionalmente del US Open, a la espera de determinar si cometió alguna ofensa mayor durante su partido de la primera ronda", asegura el comunicado.

"La suspensión comienza con efecto inmediato y significa que el Sr. Fognini ha sido descalificado para su próximo partido en el torneo de dobles".Fognini fue eliminado por Travaglia (4-6, 6-7 (8/10), 6-3, 0-6), pero aún estaba en el torneo de dobles, donde debía disputar la tercera ronda. El italiano, número 26 del mundo, ya había recibido una multa de 24.000 dólares por el incidente.Horas después de los insultos, el jugador se disculpó por su comportamiento en su cuenta de Twitter.

"Quería, primero que todo, pedir perdón a los aficionados y a la jueza por lo que ha sucedido. Ha sido simplemente una jornada muy negativa, pero eso no disculpa mi comportamiento", comentó el mismo día.

No es su primera polémica en las pistas. Rafa Nadal ha sufrido sus comportamientos en varios partidos. Uno de los más sonados fue su famoso: "No me rompas los huevos, siempre me haces lo mismo", en alusión al tiempo que se toma el balear en sus servicios.

Fuente: El Mundo