Buscar en Google:

Rafael Nadal vuelve al número 1 del mundo

Rafael Nadal será el próximo lunes el número uno del mundo, una posición que no abrazaba desde el 6 julio de 2014. El español no ha necesitado ni siquiera esperar al resultado del Masters 1.000 de Cincinnati de esta semana ya que Roger Federer, con quien luchaba por el trono, ha comunicado su ausencia en el torneo americano. El helvético compitió el domingo en la final de Montreal ante Zverev con problemas en la espalda y ha preferido tomarse un descanso.

De este modo, el balear vuelve a lo más alto del tenis después de un excelente curso. Campeón en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros, el zurdo ha ido escalando después de ausentarse del tramo final de 2016, lastrado entonces por un problema en la muñeca.

Nadal ha sido 141 semanas número uno del mundo y escala a lo más alto en una campaña en la que Andy Murray y Novak Djokovic, los grandes dominadores en los meses anteriores, no han sido capaces de mantener el mismo nivel. Además, ambos han sufrido lesiones y la baja de Murray en los últimos torneo ha beneficiado el ascenso de Nadal.

Así pues, el 21 de agosto Nadal presumirá de ser el líder de la ATP, aunque Roger Federer está en condiciones de discutirle ese privilegio en el US Open. La batalla de aquí a fin