Buscar en Google:

Juegos Olímpicos de París 2024 podrían contar con deportes electrónicos

Photo published for Los esports podrían ser deportes olímpicos en París 2024

La organización de París 2024 va a reunirse con representantes del COI para dar un paso que, si se aprueba, puede suponer una revolución en el deporte mundial. 

Tony Estanguet, copresidente del comité de la candidatura de París, ha confirmado en una entrevista a Associated Press que van a proponer al máximo organismo olímpico que los eSports (deportes electrónicos) entren dentro del programa oficial para los Juegos de 2024, y cuya organización se va a confirmar en la reunión en septiembre.

“Tenemos que mirarlo porque no podemos decir ‘eso no es para nosotros, no es olímpico’. La juventud, ellos sí están interesados en los eSports y ese tipo de cosas. Vamos a mirarlo. Vamos a reunirnos con ellos. Vamos a intentar si podemos encontrar puentes. No quiero decir ‘no’ desde el principio. Creo que es interesante interactuar con el COI y con la familia de los eSports para entender mejor cuál ha sido el proceso y por qué es un éxito”, explica Estanguet.

El Consejo Olímpico de Asia ya anunció que los eSports van a formar parte del programa de los Juegos Asiáticos de 2022, que se van a disputar en China, lo que supondrá el primer gran paso para el reconocimiento masivo de este tipo de competiciones. 

Los juegos que formarán parte de la competición aún están por concretar, pero este año en los Juegos asiáticos indoor y artes marciales de Turkmenistan de este mismo año ya se han incluido el FIFA 2017, juegos tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) y RTA (Real Time Attack).