Buscar en Google:

Deportistas rusos participarán como neutrales en el mundial de Atletismo en Londres

Resultado de imagen de deportistas rusos mundial atletismo

No van a escuchar su himno nacional si ganan. Sus colores nacionales —incluso en esmalte de uñas— están prohibidos. A pesar de ello, un grupo de 19 deportistas rusos están de regreso en el campeonato mundial de campo y pista.

En el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres que dará inicio este viernes, los pocos rusos competirán oficialmente como “neutrales”, individuos que no representan a ningún país.

Deseosa de evitar cualquier celebración rusa, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo emitió a sus 19 “neutrales” un estricto código de conducta.

La bandera rusa y los colores nacionales están prohibidos, por lo que los atletas deberán usar uniformes en colores neutrales aprobados por la IAAF. El rojo, el blanco y el azul están prohibidos, incluso en cintas de pelo, vendajes y accesorios.

Si los neutrales ganan, se toca el himno de la IAAF. Bajo las reglas, un deportista que cante el himno ruso enfrenta una multa, aunque cualquier disputa legal pudiera resultar embarazosa para la organización.

Serguei Shubenkov, que ganó los 110 metros con vallas en el campeonato del 2015 pero no pudo participar en las Olimpiadas de Río de Janeiro el año pasado porque Rusia fue proscrita de competencias internacionales, dijo: “Tengo casi todos los derechos que tenía”.