Buscar en Google:

(VIDEO) Usain Bolt llenó Estadio Nacional de Jamaica en su última carrera en la isla

No podía ser de otra forma. La estrella mundial del atletismo, Usain Bolt, se despidió de su público jamaicano en Kingston ofreciéndole una victoria convincente en los 100 metros y una última vuelta de campeón que combinó la emoción y el espectáculo. La leyenda con 11 títulos mundiales y ocho olímpicos.

 

El hombre más rápido de la historia, conocido como "The Flash", encendió Kingston con otro de sus relámpago de velocidad, al ganar una carrera dedicada a su despedida bajo el nombre de "Adiós a la Leyenda".

 

 

Unos 30 mil espectadores se dieron cita en el Estadio Nacional para ser testigos de un acontecimiento histórico: la última carrera de 100 m de Bolt en Jamaica duró poco más de diez segundos (10.03).

 

"No creo que estuviera tan nervioso en toda mi carrera como en esta competencia. El ambiente en el estadio me puso nervioso", admitió el más famoso velocista del planeta, quien a sus 30 años decidió colgar los pinchos al final de esta temporada.

 

En su adiós a las pistas jamaicanas, Bolt superó a sus compatriotas Javaughn Minzie (10.15) y Nickel Ashmeade (10.18).

 

 

"Cuando empecé el atletismo, mi único objetivo era llegar a ser campeón olímpico en los 200 m, nunca me creí capaz de convertirme en una leyenda en mi deporte", recordó el dueño de 11 títulos mundiales.

 

Bolt quedó lejos de su récord mundial (9.59) pero su despedida fue tan apoteósica que opacó el triunfo de su compatriota Yohann Blake en los 100 m del Gran Premio de Jamaica, celebrado en el mismo estadio.

 

Blake marcó un crono de 9.97 segundos para superar al sudafricano Akani Simbine, quien registró 10 segundos exactos en una carrera previa a la de Bolt.

 

 

Pero ni Blake ni el sudafricano Wayde Van Niekerk, autor de la mejor actuación mundial del año en los 200 metros (19.84), ni los grandes nombres de la disciplina como Mo Farah, David Rudisha y Allyson Felix pudieron opacar la noche de Bolt.