Buscar en Google:

Valtteri Bottas gana el Gran Premio de Rusia

 "He necesitado más de 80 carreras, pero la espera ha merecido la pena"

Sebastian Vettel había conseguido la pole position del Gran Premio de Rusia, esta mañana, y partía junto a su compañero de equipo en Ferrari, Kimi Raikkonen.

Pero transcurrían apenas unos cientos de metros de la carrera cuando Valtteri Bottas les arrebató el primer puesto. El finlandés de Mercedes lideró toda la prueba, con excepción de alguna entrada a pits.

No fue una victoria sin problemas, pues Bottas cometió algunos errores de conducción que le hicieron perder segundos importantes, y al final de la prueba, debió soportar el asedio de Vettel, quien con la mejor configuración de carrera de su Ferrari lo alcanzó.

Es la primera victoria del piloto finlandés en la F1, en su quinta temporada en la máxima categoría.

 "He necesitado más de 80 carreras, pero la espera ha merecido la pena"

Valtteri Bottas salió triunfante del trazado de Sochi. El piloto finlandés logró el primer triunfo de su carrera. Lo hizo gracias a una magnífica salida y a una conducción sólida.

Primera victoria: "Es increíble. He necesitado algo de tiempo, más de 80 carreras, pero la espera ha merecido la pena. Ha llegado esta oportunidad tan extraña para llegar a este equipo y ellos lo han hecho posible hoy. Tengo que darles las gracias, porque sin ellos no habría sido posible".

Gran inicio: "Normalmente, cuando empiezas aquí desde la segunda fila, no es tan malo. He tenido una buena salida, quizá mejor que la de los Ferrari. He conseguido el interior en la curva 1 y ha estado bien".

Encarnizada lucha con los Ferrari: "Hemos tenido un comienzo de año delicado en esa lucha con Ferrari. Hoy ha estado apretado, hemos estado por delante, pero tenemos que seguir apretando, y tenemos que hacer dobletes desde ahora en adelante, ese es el plan".

Sueña con lo máximo: "Para mí, ser campeón es el único objetivo en mi carrera deportiva. Voy a intentarlo todo y vamos a seguir trabajando".