Buscar en Google:

VIDEO: Impresionante descenso de esquiador francés a 251,4 kilómetros por hora

El esquiador francés Bastien Montes se ha convertido en el más rápido de 2017, con un descenso a 251,397 kilómetros por hora en la pista Chabrières de Vars (Francia), la más veloz del planeta, dentro del programa de los Speed Masters.

En la categoría femenina, Valentina Greggio ha vuelto a coronarse como la mejor esquiadora de velocidad del mundo, al obtener la mejor marca del año, con 240,964 kilómetros por hora.

Por su parte, el esquiador afincado en Madrid Jan Farrell ha recobrado la confianza tras su accidente de la temporada pasada y, con un descenso a 231,214 kilómetros por hora, se ha quedado a menos de medio kilómetro por hora de superar su mejor registro.

Ninguno de los participantes ha podido batir los actuales récords del mundo de los italianos Ivan Origone (254,958 kilómetros por hora) y Valentina Greggio (247,083 kilómetros por hora) conseguidos el año pasado en Vars.

Por su parte, los españoles Ricardo Adarraga y la joven promesa de Madrid Juanki Sánchez han marcado unos registros de 237,624 y 235,756 kilómetros por hora, respectivamente.

La prueba tuvo que suspenderse durante la primera jornada debido a la dura caída sufrida por el esquiador local Billy Simon, uno de los favoritos, quien perdió el control cuando buscaba los 245 kilómetros por hora. El esquiador ha pasado la noche en el hospital y sufre una luxación de codo y quemaduras de diversa gravedad.

Fuente: Diario ABC