Buscar en Google:

Curiosidades y datos de la final del Super Bowl

Los equipos New England Patriots y Atlanta Falcons se citan el próximo domingo en una final del Super Bowl. El NRG Stadium de Houston albergará un duelo que consagrará a los Patriots como una de las mayores dinastías de la NFL o bien que coronará por primera vez a los Falcons. 

Aquí presentamos algunas de las curiosidades de la final de la NFL:

- Los Patriots tienen 21 jugadores que han jugado anteriormente una Super Bowl. Atlanta tan solo 4.

- En las seis Super Bowls que han jugado los Patriots con el tándem Belichick-Brady, el margen de victoria de los partidos nunca ha sido superior a cuatro puntos

- En el sorteo inicial en 26 ocasiones ha salido cruz y en 24 cara. El ganador del sorteo ha conseguido la victoria en 24 ocasiones. La temporada pasada los Panthers ganaron el sorteo y sin embargo cayeron ante los Broncos (24-10)

- En las seis Super Bowls del tándem Belichick-Brady, tan solo han ganado el sorteo una vez, en 2012, cuando perdieron ante los Giants (21-17) en Indianapolis

- El equipo que consigue la primera anotación se ha llevado el título en 34 de las 50 ocasiones. En 24 ocasiones la primera anotación ha sido un touchdown, en 23 un field goal y en tres un safety.

- El veterano colegiado Carl Cheffers, con 17 años de experiencia, será el árbitro principal. Será su primera Super Bowl y este año no ha dirigido ningún partido de los Patriots o de los Falcons.

- El NRG Stadium, escenario de la Super Bowl, cuenta con un techo retráctil que tarda diez minutos en cerrarse.

- Matt Ryan, quarterback de los Falcons, ha acabado la temporada con la mejor eficiencia de pase (117.1), por delante de su rival el domingo, Tom Brady (112.2)

- En las 50 ocasiones anteriores, un quarterback ha sido nombrado MVP 27 veces. La temporada pasada el galardón fue para Von Miller, linebacker de los Denver Broncos.

- Nunca una Super Bowl se ha decidido en la prórroga.

Fuente: Mundo Deportivo