Buscar en Google:

Schumacher llega a 48 años y su estado de salud es un misterio

La vida del heptacampeón de la Fórmula 1 cambió para siempre ese fatídico 29 de diciembre de 2013. El increíble Michael Schumacher se encontraba de vacaciones junto a su familia en Meribel, en los Alpes franceses, cuando sufrió un accidente de esquí que lo dejó en coma inducido durante 18 meses por un traumatismo craneoencefálico al golpear su cabeza contra una roca. Ya pasaron poco más de tres años de ese triste día.

Hoy Schumacher cumple 48 años y su leyenda es cada día más grande. El alemán conquistó 7 veces la Fórmula 1 y quedó para siempre en los primeros planos del deporte mundial. Pero hoy su presente es doloroso para los fanáticos: está totalmente excluido en su casa de Gland, en Suiza, una pequeña localidad que se encuentra cerca de la ciudad de Ginebra. El hermetismo de la familia es total.

Nadie sabe con exactitud qué es de la salud de Schumacher hoy. La última información que se conoció del Kaiser la dio Ross Brawn, amigo y su director técnico durante los siete títulos que ganó: "Hay signos esperanzadores y rezamos cada día para que haya más, pero hay demasiadas especulaciones falsas sobre su estado y la familia decidió llevar el asunto en privado. Y eso hay que respetarlo". Eso dijo una catarata de preguntas de la BBC.

La familia también tuvo que salir a desmentir, con comunicados, falsas informaciones. La última fue cuando negaran que Schumi pudiera caminar o hablar. Lo cierto es que los medios europeos cuentan que varios drones de canales de noticias sobrevuelan la casa del campeón para tratar de captar alguna imagen, pero al día de hoy esto nunca ocurrió. Incluso afirman que Schumacher tiene un equipo de 15 médicos, que firmaron cláusulas de confidencialidad.

En Alemania aseguran que la familia ya gastó 20 millones de euros en la recuperación del piloto. Detrás, en las sombras, aparecen empresas que colaboran en silencio con la causa: Ferrari, Mercedes Benz y DVAG, una marca de asesoría económica, son algunas de las que ayudan a los Schumacher; en contrapartida, muchas redujeron el apoyo tras conocer el grado de gravedad de la lesión del exdeportista.