Javier Fernández y Gabriela Traña ganan en la Clásica San Silvestre

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, multitud y exterior

Este sábado en las inmediaciones de Pavas se disputó la edición 16 de la Carrera San Silvestre con una participación mayor a los 4000 mil atletas, en la cual Javier Fernández y Gabriela Traña se llevaron los honores.

Para la categoría masculina el equipo Scotiabank hizo lo suyo, los comandados por César Lizano tuvieron una estrategia perfecta para llegar a los últimos tramos totalmente solos, ahí el “tigre” y Javier Fernández decidieron entrar juntos pero el photo finish definió a Fernández como el ganador con un crono de 33 minutos y 26 segundos, la segunda plaza fue para César Lizano (M.T.) mientras que el tercer lugar lo logró Daniel Johanning (33:33).

“Me siento feliz del trabajo de todo el equipo, lo hicimos de forma muy planificada y salió a la perfección, creo que este fue un buen cierre de año y esperemos en el 2017 tener más victorias” indicó el ganador.

En la rama femenina Gabriela Traña y Mónica Vargas dieron el espectáculo de esta edición, cuando en los últimos 500 metros se encontraban 

hombro a hombro y empezaron a mover aún más rápido las piernas hasta que en los últimos metros la alajuelense se impuso para los aplausos de los presentes.

“Fue una linda carrera la verdad sabía que se definiría en los últimos metros, Mónica está en un gran nivel y eso nos llevó al límite pero gracias a Dios logramos el primer lugar” expresó Traña.

Resultados

10,4K Masculino

1-Javier Fernández      33:26

2-César Lizano             33:26

3-Daniel Johanning      33:33

10,4K Femenino

1-Gabriela Traña        40:44

2-Mónica Vargas        40:59

3-Lorna Vargas          41:40